Tiro Federal celebró sus 112 años de vida

Anoche, en Puan, “Los Tártaros" festejaron un cumpleaños más, con una cena show,

coronación de la Reina y Reinita, reconocimiento deportivos, sorteo del bono contribución

y la reunión de la familia con el corazón pintado de celeste y blanco.

Si bien la fecha del aniversario se cumple el próximo martes 10 de septiembre, la institución presidida por Gustavo Walter, decidió anticipar los festejos teniendo en cuenta varios eventos que se desarrollarán en los próximos días en la ciudad, y no queriendo que el mismo luego se extendiera en el tiempo.

 

En el inicio Amancay Lago y Sofría Scipioni (reina y reinita saliente) ingresaron al salón acompañados por el presidente de la entidad, Gustavo Walter, quien seguidamente dio la bienvenida a todos los presentes, resaltando el trabajo de sus pares de comisión y el sentimiento permanente de todos ellos por la entidad, con logros desde lo institucional, con inversiones importantes en sus instalaciones, como también en lo deportivo, con el sostenido progreso en la actividad de patín, la notoria mejoría en divisiones formativas en fútbol, sumado al resurgimiento de las bochas, hacen que el club viva un presente por demás de auspicioso. 

 

Desde el Municipio de Puan, Emanuel Fregeneda, en representación del intendente Facundo Castelli, hizo entrega de un subsidio a la entidad cumpleañera. 

 

Vale la pena destacar que se encontraba presente acaso el simpatizante más importante (por reconocimiento profesional y conocimiento público) el periodista puanense Daniel Arcucci, quien llegó a la ciudad con los saludos de sus compañeros de Minuto 90 de Fox Sport para participar de la prueba atlética de hoy domingo en la ciudad cabecera de nuestro distrito, 4° Desafio Vuelta a la Laguna de Puan.

 

Luego de la cena, con el nivel que caracteriza el servicio gastronómico de Tiro Federal, con la expectativa de lo que pudiera ocurrir, con los reconocimientos antes mencionado, el primero en recibir el reconocimiento fue el atleta Lucas Negro (quien no estaba presente porque es uno de los organizadores de la prueba atlética de hoy), seguidamente se hizo la entrega de premios de un torneo para aficionado en bochas, disputado días atrás, resultando ganador el binomio integrado por Juan Pablo Pradines y Marcos Lastape.

 

Luego fue el turno del Patín, primeramente el reconocimiento a la Prof. de la especialidad Antonella Gutiérrez Sassi, quien participó y con buen suceso, del mundial de Patín en España el pasado mes de junio, como así también el trabajo que desarrolla en la entidad y en esta disciplina su colaboradora Ivonne Wesner.

 

Luego dichas profes, junto a los entrenadores de divisiones inferiores de fútbol hicieron entrega de pulseras a cada uno de los integrantes de la escuela de patín y fútbol.

Sorteo

 

Como cada año, la institución a principio lanza un bono contribución y el mismo se sortea ante escribano público (Stella Maris Hernández) en el marco de la cena aniversario, con cinco premios en dinero efectivo, repartiendo $ 370.000, resultando favorecidas las siguientes personas:

 

1°Premio ($ 250.000): Nº 611 Nancy Adela Goñi

2° Premio ($ 60.000): Nº 880 María Lucía Hernández

3° Premio ($ 30.000): Nº 925 Luciana Villar

4° Premio ($ 20.000): Nº 791 Lisandro Koller

5° Premio ($ 10.000): Nº 287 Lisandro Andino

 

Es necesario informar que durante seis meses (de marzo hasta agosto) se realizaron sorteos mensuales de $ 5.000.

 

Elección de la nueva soberana

 

Luego de la proyección de un par de videos que tienen que ver con la actividad deportiva de Tiro Federal, Amancay Lago (reina) y Sofía Scipioni (reinita) entregaron su reinado. La elección recayó en Melissa Bousquet y Azul Larrondo (dos apellidos estrechamente ligado a la institución) quienes tendrán la responsabilidad de ser las representantes de la entidad a lo largo de este nuevo período, quienes ya tuvieron como es habitual su primera actividad luego de haber recibido sus atributos, junto al Presidente: el corte de la torta aniversario y el brindis correspondiente.

El show

 

Como ha acontecido en cada festejo, un número artístico fue la frutilla del postre para poner la dosis musical a esta gran velada, "Recio Camaleón" (la mayoría de ellos radicados en Darregueira) con la voz de Alexis Müller y con un cuidado repertorio de rock nacional e internacional, cerraron una noche donde, los reconocimientos y los condimentos emocionales siempre estuvieron a flor de piel.

El próximo martes 10 de septiembre en horas de la tarde (día del aniversario 112) la Comisión Directiva concurrirá al cementerio local a depositar una ofrenda floral en memoria de dirigentes, socios y simpatizantes fallecidos. 

Escribir comentario

Comentarios: 0