Policiales: encontraron elementos para la venta de droga y gran cantidad de dinero en dos viviendas de Puan

El parte emitido por el comisario Juan Carlos Jaime, titular de la Policía Comunal,

indica además el esclarecimiento de un ilícito en la localidad de Bordenave. 

En horas de la noche del jueves pasado, personal de Drogas Ilícitas de Bahía Blanca, juntamente con  personal de la estación de policía de Puan, luego de una investigación que demandara varios meses de seguimiento y dando cumplimiento a órdenes de allanamientos extendidas por el juez de Garantías N° 2 Dr. Guillermo Mercuri, en la I.P.P. N° 02-00-015853-18, de trámite por ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 19 del Departamento Judicial Bahía Blanca, a cargo del fiscal Dr. Mauricio Del Cero para con los domicilios sitos en las calles Belgrano e/ Pueyrredón y 9 de Julio; Dr. Juanena 449 Puan y Presidente Ilia 594 todos de este medio, domicilios de Uriel García y Ludmila Paz Madrid, Marcos Distel y Augusto Francis Amigo respectivamente y contando con la supervisión de la titular de la Ayudantía Fiscal local, Dra. Ana Clara Cafasso, se procedió al secuestro en los domicilios antes referenciados de ocho celulares, 16 semillas, una balanza, 50 gramos de marihuana, una notebook, un molinillo, tres pendrive, un CPU, 10 plantines de marihuana, 23.770 pesos argentinos, 633 dólares, 221 reales y 650 euros.

 

En consecuencia se procedió a la aprehensión de Augusto Francis Amigo, argentino, de 24 años de edad, domiciliado en Presidente Ilia 594 de Puan, quien actualmente permanece detenido en la Comisaría de Pigüé, a disposición del Fiscal Interviniente, en tanto que no se adoptó medida procesal alguna para con el resto de los sujetos investigados, conforme lo ordenado por las autoridades judiciales pertinentes.

El pasado lunes, denunció en el Destacamento Bordenave y en su carácter de presidente del Club Social y Deportivo el Ceibo, Darío Hernán Machiñena, de 57 años de edad, domiciliado en la localidad, jubilado, que autores ignorados entre las 00 horas del día viernes 23 y las 10 del sábado 24 de agosto, habían ingresado sin violencia en el salón de eventos del Club, sito en calle San Martín y Cacique Pincén de ese medio, sustrayendo dos packs cerrados de 24 latas cerveza “Schneider” cada uno, seis botellas vino tinto “Viñas de Balbo” magnum, 1 pack de cerrado de seis botellas de “Coca Cola” de 1.5 lts. y 1 botella cerrada fernet “Branca” de 1lt.

 

A raíz de tareas investigativas realizadas, se determinó la responsabilidad en el ilícito de Luis Leandro Torres Monteros, argentino, de 20 años de edad, domiciliado en calle Matheu 2464 de Bahía Blanca y Manuel Axel Rodríguez, argentino, de 19 años de edad, domiciliado en calle Rosales 2885 también de Bahía Blanca, a quienes se les procediera a incautar tres botellas de "Coca Cola" de 1,5 lts. cerradas, una botella de vino tinto "Viñas de Balbo Magnum" cerrada y una botella de fernet "Branca”, al momento en que fueran aprehendidos cuando intentaban sustraer elementos del interior del frigorífico en construcción existente en dicha localidad y que motivara la I.P.P. caratulada Robo en grado de tentativa, siendo posteriormente los elementos reconocidos por el damnificado como parte de lo sustraído en el salón de fiesta del Club al que representa. En consecuencia se instruyen las actuaciones pertinentes por el delito de Hurto, con intervención de la Ayudantía Fiscal de este distrito a cargo de la Dra. Ana Clara Cafasso.

Escribir comentario

Comentarios: 0