Se peleó con un puma y casi muere por salvar a su perro

El felino había atacado a su mascota mientras recorrían el campo. Lo salvó,

pero quedó herido. Los rescatistas lo encontraron gracias al perro.

El domingo a la madrugada, Vicente Navarrete se trenzó con un puma entre los cerros de la Región Sur. Ahora está fuera de peligro. Estuvo internado en San Antonio y volvió al Hospital de Valcheta donde seguirá en observación médica por algunos días.

 

La policía lo encontró a Navarrete a las 4:50 de la madrugada del lunes, deshidratado y con mucho frío. Estaba ensangrentado, con la muñeca izquierda fracturada y cortes en distintas partes de su cuerpo.

 

La hazaña comenzó el día anterior por la tarde, cuando recorría el campo en la zona de Nahuel Niyeu junto a su esposa y perdieron de vista a su perro.

 

El campesino salió en su búsqueda y encontró al perro peleando con un puma y quiso rescatarlo. En el primer intento, le clavó algunas puñaladas pero el felino logró escaparse. En el siguiente intento, el puma -considerado plaga en la Región Sur- le saltó encima y se desató una pelea cuerpo a cuerpo.   

 

El combate terminó con la muerte del animal y Navarrete malherido en medio del campo, con un torniquete con el “cinto del recado” para no desangrarse tras recibir un zarpazo que le cortó una vena.

 

Según el jefe de la comisaría de Valcheta, José Flores, a las 0:30 del lunes un llamado los alertó sobre la presencia de un hombre extraviado en un campo. Se montó un operativo a cargo de la oficial Lucía Espulef y bomberos. Los bomberos rastrillaron el lugar y encontraron al perro, quien los guió hasta donde estaba Vicente, según explicó el comisario. (Diario Río Negro)

Escribir comentario

Comentarios: 0