Ocurrió en Darregueira: Juzgan a dos subcomisarios y un sargento de policía acusados de extorsión

Los imputados son Germán Streitenberger, Martín Aguilar y Franco Andrada Zurita.

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 juzgará desde hoy a un exjefe de la comisaría de Coronel Pringles y a otros dos policías de la zona, acusados de extorsión e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

 

Por estos delitos están imputados los subcomisarios Germán Alberto Streitenberger, quien al momento de su detención estaba al frente de la seccional policial pringlense, y Martín Noel Aguilar, así como el sargento Franco Germán Andrada Zurita, estos dos últimos efectivos policiales de Darregueira.

 

Durante el debate el fiscal Mauricio del Cero sostendrá la acusación contra los agentes de seguridad.

 

A Aguilar y Andrada Zurita se les atribuyen los delitos de "extorsión en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público".

 

En tanto, Streitenberger está acusado de "extorsión reiterada (dos hechos) en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público".

 

Personal de Gendarmería detuvo a Streitenberger en octubre de 2017 por presuntamente extorsionar a un comerciante de aquella localidad del partido de Puan en 2015, cuando prestaba servicio en la sede policial darregueirense. Los causantes serán defendidos por los abogados Pablo Soteri, Leonardo Gómez Talamoni y Bárbara Sager.

 

El juicio oral, a cargo de los jueces Hugo de Rosa, Ricardo Gutiérrez y Christian Yesari, comenzará a las 9.30 y está programado hasta el jueves.

 

La Cámara Penal bahiense confirmó en marzo una condena en suspenso a Streitenberger, al no haber denunciado agresiones físicas cometidas por tres subordinados suyos contra cuatro cazadores. (La Nueva)

Escribir comentario

Comentarios: 0