Festejos por el 115º aniversario de 17 de Agosto

El sábado la localidad de 17 de Agosto celebró su aniversario

con el tradicional acto protocolar y actuaciones artísticas.

Antes de dar comienzo a la jornada, autoridades municipales realizaron una ofrenda floral para rendir homenaje a los primeros pobladores que sentaron las bases de  la comunidad así como también en el busto del General José de San Martín.

El acto encabezado por el Intendente Facundo Castelli se realizó en el Club Social y Deportivo, y contó con  un gran acompañamiento de vecinos, además de la presencia de funcionarios del gabinete municipal, ediles del HCD, autoridades educativas, policiales e instituciones. 

El Jefe Comunal expresó su agradecimiento a los vecinos de la localidad por asistir al evento y agregó que seguirá escuchando sus necesidades y trabajando para cumplir nuevos desafíos.

Por otra parte, en el marco del Día Internacional de las Personas de Edad se hizo entrega de una plaqueta y un certificado a aquellas personas que se han destacado en oficios, cultura, deporte, solidaridad o en lo profesional.  Fueron reconocidos Beatriz Vogel, Rubén Néstor Centineo, Julia Rueda, Vicente Schiebelbein, Norberto Coppis, María Mercedes Schwerdt y Telmo Onofre Costa.

Luego de finalizar el acto protocolar se invitó a los presentes a trasladarse al Hogar de Ancianos para celebrar sus 25 años. El Intendente junto a la Asociación Cooperadora descubrieron una placa con motivo del aniversario y se reconoció la labor de dos mujeres que cumplieron 25 años de servicio en el Hogar.

En cuanto a las presentaciones artísticas que estuvieron presentes, el día sábado los alumnos de segundo ciclo de la Escuela Primaria Nº 6 junto a su profesor de música Rodrigo Schmidt interpretaron la canción “60 granaderos”. El domingo se realizó un encuentro de disciplinas dinámicas: canto, danza y folklore donde participaron vecinos de Darregueira, Bordenave, Puan y 17 de Agosto. El festejo finalizó con la actuación del artista Lucas Moggia.

Escribir comentario

Comentarios: 0