Felipe Solá: 80 años y un reencuentro emotivo

Días atrás, la Capilla San Felipe celebró su octogésimo aniversario fundacional

con una serie de actividades, donde se recordaron sus raíces.

La memoria colectiva de una comunidad se asienta sobre pilares fundacionales, que en la mayoría de las ocasiones tienen aristas que se unen a la emoción. Este es el caso de la Capilla San Felipe, quien el pasado 30 de julio celebró sus 80 años de existencia con una misa, llevada a cabo en conjunto por los padres Matías y Roberto (este último hijo de la localidad) donde abundaron los detalles sobre la fundación del edificio, el tiempo que debió transcurrir hasta que fue aceptada como iglesia, entre otros detalles. 

Galería de Imágenes.

La Santa Misa contó con la presencia del alumnado del Instituto Secundario San Felipe y de los jóvenes que asisten a las clases de catecismo, además de vecinos del lugar. 

 

Sobre el final, el padre Matías le hizo entrega de una carta a su par Roberto, agradeciendo el gesto de acercarse hasta la localidad para oficiar la ceremonia.

 

Historia del templo

 

Corría el año 1946 cuando un grupo de jóvenes del pueblo forma la primera Comisión Directiva, la cual recibió el nombre de “Congregación hijas de María del Perpetuo Socorro”, con la finalidad de poder colaborar con la institución y estar a su servicio en lo que sea necesario. 

 

La primera dirección estuvo compuesta por María Esther Ubach, Nélida Marino, Ángela González, Lidia Marino, Herminia Calcagni, Dora Elsa San Martín, Gladys González, Rosa Haag, Luisa y Celestina Gottau, María Prost, y Josefa y Adela Stremel.

 

La comisión actual se encuentra integrada por Patricia Díaz, Leticia Galán, Patricia Marzialetti, Ofelia Hergenreider, Marta Schmidtt, Irma Castelli, Lidia Melchior, Elvira Dietz, Lidia Rolhaiser y Angélica Goicochea. 

La Comisión Directiva de la Capilla San Felipe junto a los padres Roberto y Matías.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    LILIA MONTERO (viernes, 23 agosto 2019 20:03)

    FELICITACIONES A LA COMISIÓN Y A TODA LA COMUNIDAD DE MI QUERIDO PUEBLO NATAL ANTE ESTOS 80 AÑOS DE LA CAPILLA SAN FELIPE ,TAN HERMOSAMENTE CONSERVADA!!!!UN ABRAZO A LA DISTANCIA!!