Exitoso 2º Encuentro Provincial de Ecoturismo y Avistaje de aves

El pasado domingo 4 de agosto, se desarrolló en Villa Iris este encuentro itinerante

organizado por la Dirección de Turismo del Municipio de Puan, con la colaboración

del Grupo Local de Turismo Rural "El Abrojal". 

Participaron más de 40 profesionales, investigadores y público en general provenientes de Bragado, Santa Rosa (La Pampa), Bahía Blanca, Guatraché, Darregueira, Puan y Bordenave. Todos quedaron maravillados con el Sur del Distrito, prometiendo regresar.

La salida de avistaje comenzó desde muy temprano. A las 7.30. el grupo se reunió en la Estación de Ferrocarril de Villa Iris para adentrarse luego en los Montes del Caldenal, pasando por los pastizales que son el territorio de las Loicas Pampeanas, en peligro de extinción. Al mediodía disfrutaron de un cordero al asador en el pueblo, luego de una charla acerca de las aves del distrito y por la tarde hubo una merienda campestre con intercambio de experiencias. 

"Gracias a todos los que se acercaron desde distintos puntos para participar de la jornada, y al Intendente Facundo Castelli que siempre apoya estos espacios de concientización turística y conservación del medioambiente", resaltó el guía naturalista Alejandro Morici en su charla.

 

 

Por su parte, la Lic. Cora Biondini, Directora de Turismo del Municipio de Puan, destacó: "Estamos comprometidos en la creación de nuevas reservas naturales municipales, dado que nuestro Distrito posee cinco ambientes diferentes (sierras, montes, llanuras, lagunas y estepas arbustivas), con 270 especies de aves que lo habitan, esto lo hace un lugar casi único en la Provincia para desarrollar el ecoturismo", enfatizó.  

Escribir comentario

Comentarios: 0