El distrito festejó sus 133 años en San Germán

Con un acto protocolar, que incluyeron dos videos con saludos de la actual gobernadora

bonaerense María Eugenia Vidal y del presidente Mauricio Macri, hecho inédito,

sumado a la coronación de la nueva reina distrital y espectáculos artísticos,

se celebró un nuevo aniversario de la creación del partido de Puan.

El salón cultural de San Germán fue el lugar elegido en esta oportunidad para festejar los 133 años del nacimiento de nuestro distrito. El acto estuvo encabezado por el jefe comunal Facundo Castelli, acompañados por Delegados Municipales entre ellos el local Mauro Clemente y demás miembros de su gabinete, como así también de ediles del Honorable Concejo Deliberante. Vale la pena destacar la presencia de instituciones educativas e intermedias de la localidad del sur del partido.

 

La palabra del Intendente

 

Luego de los saludos antes mencionados y la entonación de nuestra Canción Patria, Facundo Castelli se dirigió a todos los presentes.

Celina Barrientos entregó su reinado

 

El distrito de Puan tiene nueva soberana, como ya es habitual en cada aniversario, se elige quién será la embajadora representando a todas las comunidades que componen el partido de Puan.

 

El jurado estuvo integrado por Jairo Cannes, la Prof. Liliana León y Elina Vercellino, quienes entregaron su veredicto, coronándose como nueva reina distrital Amancay Lago (Puan), primera princesa Karen Serain (Villa Iris) y segunda princesa Maira Cano (Darregueira).

El intendente Facundo Castelli posa junto a las nuevas bellezas del distrito.

Espectáculos

 

Los anfitriones fueron los encargados de abrir los espectáculos y con un cerrado aplauso de todos los presentes (principalmente con la presentación de los más chiquitos). El taller municipal folklórico de San Germán, realizó su presentación en la cual bailaron Thiago, Joaquín, Nahiara, Josefina, Mía y Camila un gato. Seguidamente Bianca, Diana, Agus y Juan Martín la calandria, por último Cintia, Tamara, Alejandra, Lucila, Katherin, Mariano y Facundo bailaron chacarera simple y jota criolla. 

 

A continuación fue el turno de la Agrupación Folklórica de Villa Iris, quienes comenzaron la actividad el 6 de abril del 2018. 

 

Las clases se dictan en el Club Unión de Villa Iris, quienes ceden el salón para que esto sea posible. Se encuentra a cargo de los profesores Paula Buzzetti y Nelson Lafitte y cuenta actualmente con 20 alumnos de diversas edades que concurren los días jueves a bailar.

 

Vale la pena destacar que han participado en varios eventos y diferentes localidades y festivales como la Fiesta del Churro, Fiesta Raíces y Sabores, por mencionar algunas.

 

Tacuarí, gato (a cargo de los pequeños) y Remedio Atamisqueño, fueron lo que presentaron en esta oportunidad.


El gran cierre

 

Lucas Moggia fue el intérprete elegido, un artista que llegó de la localidad de Villa Maza, distrito de Adolfo Alsina, con 20 años en el mundo de la música que lo llevó por diferentes puntos del país, teniendo la posibilidad de compartir escenarios con grandes artistas. Editó tres materiales discográficos y también es integrante del reconocido conjunto folklórico “Los De Maza”, ofreciendo un show muy variado pasando por todos los estilos musicales, incluso el tropical que hizo que todos salieran a bailar para cerrar una jornada festiva, donde contó además con el importante aporte de un muy buen servicio de cantina a cargo de las cooperadoras escolares del Jardín de Infantes Nº 907 y la Escuela Primaria Nº 15.

Escribir comentario

Comentarios: 0