Bordenave: Un corte, una quebrada y un nuevo éxito

Tal como aconteciera en las dos anteriores ediciones, el 3° Encuentro Regional de Tango

fue todo un éxito, contando con parejas que llegaron de diferentes

puntos de la región, sumado al muy buen show artístico.

La llama prendió, las dos primeras ediciones fueron la prueba clave que no solo habían un público deseoso de este tipo de festivales, sino también de muchas parejas de comenzar a tomar prácticas, para dar los primeros pasos o incorporar mayores conocimientos. A tal punto que los talleres del Centro Municipal de Arte que se dictan en Darregueira, Bordenave y Villa Iris, tiene muchos concurrentes, no solo del distrito también de General San Martín (La Pampa) que todos los jueves asisten a la comunidad del sur del distrito para tomar clases y en la noche del sábado también dijeron presente.

 

Si a todo esto le sumamos el invalorable aporte de Mauro “Toti” Holzman, mentor de este encuentro, aportando todo su conocimiento en favor del éxito que se va cosechando éxito tras éxito, con nuevas alternativas, innovando en cada festival. 

Mauro "Toti" Holzman brindando una mini clínica de tango.

La noche de ayer se inició con una clínica brindada por el reconocido artista y profesor oriundo de Bordenave, que concitó el interés no solo de bailarines sino también del numeroso público que no perdía detalles de cada indicación que brindaba Toti.

 

La propuesta atrajo una gran cantidad de bailarines de una amplia región. 

Cabe destacar que el Encuentro Regional de Tango fue declarado de Interés Municipal, tanto por el Ejecutivo Municipal como el Honorable Concejo Deliberante, Ordenanza Nº 6843/18.

 

En esta oportunidad la organización contó con el acompañamiento de parejas de Huanguelén, Coronel Suárez, Tornquist, Sierra de la Ventana, Monte Hermoso, Bahía Blanca y Río colorado, más los bailarines del distrito de Puan.

En cada festival se cuenta con la participación de un número artístico sponsorizado por el senador provincial Horacio López. El año pasado, la bahiense Florencia Albanessi fue artista elegida; este año el trío "Bahía Blanca Tango", compuesto por Gisela Gregori en piano, Joaquín Díaz Varela en bandoneón, Jorge Vignales en contrabajo y dirección y la voz de Pablo Gibelli y Nicolás Rodríguez, recibieron el reconocimiento del público presente con un efusivo aplauso.

Entrega de Reconocimientos

 

La organización quiso reconocer a quienes formaron parte de esta edición tanto colaborando en lo organizativo como las autoridades quienes con su aporte económico posibilitaron que este 3° Encuentro Regional de Tango se realice con éxito. A continuación los homenajeados:

Pareja de Huanguelén.

Parejas de Tornquist.


Parejas de Coronel Suárez.

Parejas de Bahía Blanca.


Pareja de Río Colorado.

Reconocimiento al senador Horacio López. 


Reconocimiento a Natalia Kappes, delegada

de Bordenave. (Recibió además el presente destinado al intendente Facundo Castelli)

Reconocimiento al Honorable Concejo

Deliberante de Puan.


Reconocimiento a la Coordinadora de Cultura

en Bordenave, Rosalba Rodríguez.

Reconocimiento a integrantes

del taller de Computación.


Reconocimiento a Mauro "Toti" Holzman

por ser el impulsor de este encuentro regional.

Reconocimiento al taller de vitrofusion


Reconocimiento a Enrique Aguirre, director del taller de Tango del Centro Municipal de Arte.

Reconocimiento a Manuela Castro Ríos,

compañera de baile de "Toti" Holzman.


Reconocimiento a Mario Goy. 

Reconocimiento a la Asociación

Española de Bordenave.


Escribir comentario

Comentarios: 0