Resultado de la encuesta: Los últimos números del distrito

A horas de la veda electoral, compartimos los guarismos que arrojó

el sondeo realizado por Medios del Sudoeste y Semanario Cuarto Poder.

La encuesta que había comenzado a principios de semana tuvo su final en la jornada de hoy, previo a la imposición legislativa que impide la difusión de consultas relacionadas al ámbito electoral. 

 

La propuesta comprendía indicar la edad del votante y las categorías eran mencionar a quién elegirían a intendente, gobernador y presidente.

 

En el primer término, el rango etario que dominó la encuesta fue el ubicado entre los 45 -54 años con un 33,3%, ubicándose en la segunda colocación los más jóvenes (16 a 24 y 25 a 34), ambos con un 20,8%, para cerrar los ubicados entre los 35 y 44 años con un 16,7%.

La categoría que buscaba conocer a quién preferían como intendente, tuvo como vencedor al actual jefe comunal Facundo Castelli. El mandatario puanense recoge el 41,7% de las adhesiones, imponiéndose a las líneas internas del Frente de Todos (Darío Rueda 25% y Vanessa Vergara 20,8% y Debora Fernández 8,3%). 

La pregunta relacionada a la Gobernación se la adjudicó María Eugenia Vidal, quien con un 54,2% se desprende de su inmediato adversario Axel Kiciloff, que reúne el 33,3% de los sufragios. 

La sorpresa del sondeo la dio el triunfo de la lista encabezada por Alberto Fernández, quien con un 45,8% superó al presidente Mauricio Macri, que se lleva el 41,7% de aprobación. Muy lejos quedaron el resto de las demás ofertas electorales. 

En pocas semanas más volveremos a convocar a nuestros lectores para seguir conociendo su opinión en temas relacionados a la actualidad. ¡Hasta entonces!. 

Escribir comentario

Comentarios: 0