25 de agosto: López Lecube se viste de fiesta para una nueva cabalgata peregrinación

La Dirección de Turismo del Municipio de Puan, junto a la Delegación de Felipe Solá y la Asociación Amigos de la Iglesia, se encuentran organizando la décimo segunda edición de esta muestra

de tradición y fe, para celebrar el 106° Aniversario de éste Templo, único

Patrimonio Provincial que posee nuestro Distrito de Puan. 

Será el domingo 25 de agosto; desde las 7:30. se concentrarán los jinetes en las instalaciones del Centro Criollo “Atahualpa Yupanqui” de Felipe Solá. A las 9:00. (horario de salida puntual) se iniciará la Cabalgata, para estar arribando 12.30 a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de López Lecube y comenzar con el desfile de jinetes.

 

Cabe destacar, que el Intendente de Puan, Facundo Castelli, ha estado presente cada año en esta actividad,  celebrando junto a los vecinos los aniversarios de este majestuoso templo y acompañando a los cientos de jinetes que participan de la cabalgata.

 

En esta nueva edición, por primera vez la Dirección de Turismo se encuentra organizando un encuentro de peñas folclóricas de la región, que será acompañada por la actuación del grupo "CANTORES". 

 

Además, habrá paseo de artesanos y esmerado servicio de cantina a cargo de la Asociación Amigos de la Iglesia e instituciones. El templo abrirá sus puertas a las 10 hs. La Entrada es libre y gratuita.

 

ATENCIÓN JINETES QUE DESEEN PARTICIPAR DE LA CABALGATA: 

 

DEBERÁN INSCRIBIRSE ANTES DEL 22 de AGOSTO, A TRAVÉS DEL WHATSAPP DE LA DIRECCIÓN DE TURISMO DE PUAN: 2923-569211. QUIENES NO REALICEN ESTA INSCRIPCIÓN PREVIA, LAMENTABLEMENTE NO CONTARÁN CON SEGURO. NO TIENE NINGÚN COSTO, ES GRATIS.

 

Artesanos interesados en participar: comunicarse al tel: 291 442-9410.

 

Los invitamos a disfrutar de una de las 7 Maravillas del Distrito de Puan, en un reencuentro único con nuestras raíces.

Escribir comentario

Comentarios: 0