Día del Inmigrante con canciones tradicionales

Desde hace ya varios años el  Museo Municipal Ignacio Balvidares y Colectividades Unidas

Puan, desarrollan actividades en forma conjunta con el objetivo de visualizar

la identidad de los puanenses, constituida por el aporte inmigratorio

de italianos, españoles, franceses y alemanes del Volga.

En 2019 el Día Internacional de los Museos girará en torno al tema LOS MUSEOS COMO EJES CULTURALES: El futuro de las tradiciones. El mismo busca vincular los museos con el futuro respetando las tradiciones. En tal sentido se ha elaborado un proyecto cuyo objetivo es rescatar del olvido canciones infantiles tradicionales de las distintas colectividades, las cuales serán presentadas el 4 de septiembre en el Espacio Cultural El Mercado, junto a una obra de teatro a cargo del taller de narración.

 

En estos momentos el Jardín del Instituto María Susana se encuentra trabajando con la canción francesa “Allouete” ; el Jardín de Infantes 903 con el “ Tross Tross Trillie” en idioma alemán y, alumnos de segundo año del nivel primario del Instituto Almafuerte,  “ La befana” una canción italiana.

 

“Uno de los objetivos del MIB es gestionar el patrimonio cultural que tiene encomendado, desarrollando experiencias singulares como clave de mediación entre cada ciudadano y este patrimonio. Un museo que no solo atrae sino que sale a buscar,  que innova, que se capacita y que construye redes de participación y socialización….”, expresó su directora Téc. Jorgelina Walter.

Escribir comentario

Comentarios: 0