Homenaje y reconocimiento para la histórica Escuela N°20 “Rosa Bianchi de Iranzi” de Gonzales Chaves

El senador Horacio López presentó un proyecto en la Cámara Alta, para declarar de Interés Legislativo todos los actos y homenajes que se realizarán en la Provincia, con motivo

de celebrarse el centenario de la fundación de la Escuela de Educación Primaria

Nº 20 “Rosa Bianchi de Iranzi”, de la localidad de Adolfo Gonzales Chaves.

En relación al proyecto presentado, López consideró que “en línea con la Política Educativa del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, tanto la institución como su personal docente, asumen a la educación como una herramienta fundamental para la verdadera inclusión, la atención de la diversidad, la reducción de desigualdades, como así también la promoción y  justicia social”.

 

La escuela tiene como ejes fundamentales del Proyecto Institucional la equidad y la calidad educativa. Es así que a lo largo de este siglo de vida, la institución ha sido entendida como uno de los principales agentes de incidencia del futuro de quienes transitan por sus aulas. 

 

Dicho establecimiento educativo, que cumplirá su centenario el 5 de noviembre próximo, tiene una rica historia, que comienza con el nombre de Escuela Nacional Nº 120, la cual tras su inauguración, tuvo como primera directora a Sara Bianchi de Iranzi.

 

En la década del ’60, fue provincializada junto a otras 200 escuelas Laínez y es a  partir de ese momento que se adopta el número 20 para su identificación.

 

En la actualidad comparte el edificio con la Escuela Secundaria Técnica Nº 1. Cuenta con seis secciones, tres en turno mañana y tres en turno tarde, siendo un total de 140 alumnos los que asisten a la misma.

 

Proyecto sobre violencia de género

 

El senador Horacio López, acompañó también una presentación de su par Flavia Delmonte, quien impulsa un Proyecto de Ley para limitar las excarcelaciones a los procesados por delitos de violencia de género, mientras que se extreman las medidas procesales para proteger la integridad física y psicológica de las víctimas.

 

Cabe recordar que en la Argentina, en el año 2018 se registraron 273 femicidios, logrando así la cifra de un caso cada 32 horas.

 

Además de las muertes, estos crímenes dejaron un saldo de 339 hijos sin madre, 68 por ciento de los cuales son menores de 18 años. Buenos Aires es la provincia donde se registró la mayor cantidad de femicidios, con 93 casos.

Escribir comentario

Comentarios: 0