65 mujeres meditaron juntas en la Laguna de Puan para recibir al eclipse

Ayer no fue un día cualquiera, miles de personas en toda la Argentina estuvieron pendientes de un fenómeno astronómico único: el eclipse de sol y, desde Puan, también se vivenció con una jornada de la cual participaron más de 65 mujeres que se dieron cita en el salón del Sindicato de Malteros.

Ubicado al lado de nuestra Laguna, en una actividad organizada por las Direcciones de Turismo y Museo Municipal, de la que participaron personas de la localidad y de ciudades como Pigué, Villa Iris y Bordenave.

 

La Laguna de Puan fue sin duda, el marco adecuado no sólo para observar la conjunción del sol y la luna sino también el espacio de reunión para reflexionar y compartir la energía del encuentro con uno mismo y con el prójimo. La facilitadora de esta actividad fue la profesora Andrea Maldonado, quien brindó una explicación astronómica y astrológica del eclipse y una conmovedora meditación guiada, sumándose la Maestra de Reiki Lorena Doré de Pigué, con una charla sobre la energía del eclipse. Por su parte, Susana Pacheco expuso un cuadro de su autoría, que fue obsequiado a la Dirección de Turismo.

El Municipio entregó dispositivos de visión solar para que los presentes puedan mirar el eclipse sin dañarse la vista.

 

Desde la organización se agradece a quienes, a pesar del frío, se sumaron a esta convocatoria y, en especial al Sindicato de Malteros por ceder el espacio al Municipio para el desarrollo de la actividad. 

Escribir comentario

Comentarios: 0