Guatraché: Desbaratan “Kiosco” de drogas y detienen a vendedor

Un joven de 27 años fue detenido en Guatraché luego que la policía desbaratara

un “kiosko” de venta de cocaína tras una investigación de tres meses. 

 Fuentes policiales informaron a Noticias del Sur que la causa apuntó a una boca de expendio al menudeo de drogas, actividad llevada adelante por un joven domiciliado en el barrio Fonavi VIII, sobre calle 20 de Setiembre. El comisario Isaúl Tissera, titular de la Comisaría Departamental, aportó información y apoyo logístico para que el personal policial dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, más precisamente Grupo de Control de Redes Urbanas, pudiera recolectar elementos probatorios.

 

En varias jornadas de trabajo investigativo, se llegó a la conclusión de que en el sitio se vendían drogas que eran entregadas fraccionadas  directamente a los consumidores a cambio de dinero en efectivo. En la madrugada de este sábado los jefes del Área, comisarios generales Darío Seisdedos y Darío Erazun dirigieron la operación con personal especializado a cargo del comisario Víctor Izaguirre y uniformados de Guatraché a cargo de Tissera.

 

 

Se interceptó en la calle a un joven que circulaba en bicicleta, al cual se le secuestró una bochita de cocaína. Momentos antes se lo había observado en la casa del vendedor de drogas. En la morada allanada fue sorprendido y detenido el joven investigado. De la requisa y registro del inmueble se pudieron secuestrar 20 bochitas de cocaína, acondicionadas para la venta a consumidores de la sustancias ilegal, 14.270 pesos en efectivo, un total de 30 gramos de cocaína y 16 gramos de marihuana, otros elementos de interés para la causa y pericia. Fue identificado durante el allanamiento un joven que fue a la vivienda con evidentes intenciones de adquirir droga.

 

El sospechoso fue detenido y puesto a disposición del Juzgado Federal por Infracción a la Ley Nacional 23737, permaneciendo alojado en Sede de la División Toxicomanía de Santa Rosa y será indagado el lunes por el juez Juan José Baric, en tanto los otros jóvenes guatrachenses interceptados durante la madrugada fueron notificados en libertad en la causa por tenencias de estupefacientes. Prestó colaboración en el procedimiento operativo, personal de la División Toxicomanía de General Acha.

 

Fuente: Noticias del Sur

Escribir comentario

Comentarios: 0