Alumnos de Puan realizaron la promesa de lealtad a la bandera nacional

El miércoles se realizó el acto por el Día de la Bandera en el Polideportivo de Puan,

el cual contó con la presencia del Intendente Municipal, funcionarios públicos,

ediles del HCD, autoridades educativas y vecinos.

Cabe destacar que antes de dar inicio al acto, se depositó una ofrenda floral en el busto del General Manuel Belgrano, ubicado en la Escuela de Educación Especial N° 501.

 

La ceremonia comenzó con la promesa de lealtad a la bandera nacional de los alumnos de 4º año de las distintas instituciones educativas de nivel primario de la ciudad de Puan.

El Jefe Comunal expresó  “A partir de hoy cada uno de estos chicos ha jurado el quehacer diario de honrar la patria. Una patria que hoy se hace difícil explicarles a cada uno de ellos el por qué deben sentir orgullo y honor. Creo que es nuestra tarea como adultos desde el ámbito que trabajamos, ya sea educativo, judicial, político, policial de transmitirle a cada uno el orgullo por la patria que hoy necesitamos.”

 

Además, aprovechó el evento para anunciar con emoción la inauguración del CENS (Centro Educativo de Nivel Secundario) para la localidad de Darregueira. El bachillerato de adultos que será presentado después de las vacaciones de invierno, está destinado a personas que quieran retomar o iniciar los estudios secundarios.

Luego los alumnos que juraron la promesa de lealtad hicieron entrega del tramo de bandera que formó parte del proyecto “Alta en el Cielo”, el cual surgió en 1999 y las localidades del Distrito de Puan se sumaron a la iniciativa cosiendo 20 metros de la bandera nacional. Este tramo fue enviado a Rosario donde “Las Damas Rosarinas”– grupo formado por decenas de mujeres unieron con sus máquinas de coser las banderas enviadas desde diversas comunidades argentinas.

 

Sobre el cierre los alumnos del Instituto Almafuerte y el Instituto María Susana realizaron una presentación artística de la “Zamba a Belgrano”, en cuanto a los niños y niñas de 4º y 5º año de la Escuela Primaria Nº 1 interpretaron la chacarera “Ahí ya tengo a mi Bandera” acompañados por Rodrigo Schmitz. Una vez finalizado el acto se pudo recorrer la muestra organizada por el Jardín de Infantes Nº 903 sobre la efeméride, utilizando distintas técnicas trabajadas.

Escribir comentario

Comentarios: 0