Un horizonte en la maleta”

Fue el nombre de la propuesta cultural que, conjuntamente llevaron adelante el Museo Municipal y la Comisión de Asociados del Banco Credicoop, el pasado viernes 14 de junio.

La misma estuvo a cargo de la narradora colombiana Anyela Cuellar quien,  a través de relatos de mujeres que se reinventaron en tierras lejanas, permitió al público presente conocer la historia de estas inmigrantes que afrontaron con hidalguía lo desconocido y fueron capaces de forjarse un futuro en una Argentina que recibía a gran cantidad de extranjeros en busca de paz y progreso.

 

La actividad tuvo lugar en  El Andén” lugar escogido para homenajear a Puan en el marco de su aniversario fundacional y al cumplirse 120 años de la llegada del primer tren de pasajeros a la ciudad.

Se contó además con la participación de integrantes del taller de narración del Centro Municipal de arte, dependiente de la Dirección de Cultura. Al término hubo sorteos de obsequios por el día del padre, por lo que se agradece a las firmas comerciales que colaboraron.

 

Uno de los objetivos del MIB es gestionar el patrimonio cultural que tiene encomendado, desarrollando experiencias singulares como clave de mediación entre cada ciudadano y este patrimonio.

 

En tal sentido es un placer poder trabajar en conjunto y coordinar actividades culturales con otras instituciones, en este caso el Banco Credicoop, quien nos acercó la propuesta.

Escribir comentario

Comentarios: 0