Confesión

Por Carlos Bodanza - Mañanas de Campo

Cada viernes el padre Angel Rossi, deja un regalo en el programa de Fernando Bravo, un regalo para el alma, en cada una de sus columnas. Hoy, quiero compartir este poema que nos trajo el último viernes, del padre Julián Zini, titulado, confesión.

 

Hijo no sé si es posible, no sé si a mi edad aún puedo acortar esta Distancia

y sacudirme ¡estos miedos...!

Quiero cruzar este abismo que entre nosotros abrieron, la ignorancia y el machismo; los padres de mi silencio...

Pero me cuesta, no es fácil con los Prejuicios que tengo; sí para vos yo “ya fui”...si estoy “anclado en el tiempo”...si estoy viendo “otro canal”...y de verdad ”me estoy yendo”... Y aunque te suene a teatro, sabe Dios que yo, Tu Viejo, quiero pedirte Perdón por el Amor que te adeudo; quiero ofrecerte el Cariño que te escondí tanto tiempo; quiero decirte en voz alta: “ ¡TE NECESITO!" "¡TE QUIERO!”

Yo sé que vas a decirme: “¿Recién Ahora?”. Y es cierto; pero quiero ayudarte; sin saber cómo, me ofrezco; más vale tarde que nunca; te acompañaré, aprendiendo que el diablo sabe por diablo pero más sabe por viejo...

Hijo querido, mira, la vida viene a tu encuentro; lárgate a vivir, proba vas a aprender por tu cuero: sabrás lo que es “un Hogar”y lo que cuesta “ el Puchero”...

Agradécele a la Vida haber nacido en el seno de una Familia criolla de alma y de brazos abiertos; bella Escuela de Humanismo, de piedad y amor fraterno, riqueza providencial que, a Dios gracias, aún tenemos...

Si podes, sácale el jugo al Estudio y al Colegio los que aprenden a pensar, tendrán un futuro cierto; recordá que solo es joven, ¡Aquel que sigue aprendiendo...!

Ya sé lo que muchos dicen de esto que te estoy diciendo: “¿Para qué tener un Título si no hay trabajo; si es cuento lo que te vende “la Tele”? ¡Del Porvenir y el Progreso...! Ya sé, pero quién te dijo ¿Qué hay sólo “este Modelo”?

Aunque en tus códigos rija la Ley del Menor Esfuerzo y la Sociedad te ofrezca Felicidad por Sorteo, sabrás que en la vida gana quién se juega y se da por entero: nunca el que arruga y se niega, sea por Pereza o por Miedo.

La Religión del Consumo le rinde Culto al Deseo, antiguo dios de entre casa que te gobierna de adentro... Tendrás que aprender a usar el Cuerpo, el Tiempo, al Dinero, si querés llegar a ser vos mismo tu propio dueño.

Y si de ayuda se trata, aquí te dejo estos Versos nacidos del corazón: no son gran cosa, están hechos con un oído en la gente y el otro en el Evangelio; pueden servirte en la crisis que trae el Nuevo Milenio...

Delante de vos se abren dos Caminos, dos Proyectos Felicidad o Desgracia; el Servicio o el Provecho; Compartir o Amontonar: El Dios Vivo o Dioses Muertos; tendrás que elegir muchacho “Servir a Dios o al Dinero”. 

Pensando en ello quisiera regalarte Dos Consejos, si te sirven, ocúpalos; es lo que yo más deseo: uno, pase lo que pase A NADA LE TENGAS MIEDO; y otro, SERVÍ ALEGREMENTE como hizo siempre tu Viejo.

Por todo esto, Hijo Mío, Hijo del Alma, Hijo Nuestro Te pongo mi Bendición como a mí me dio tu Abuelo; y te recuerdo que aún te sigo viendo en mis sueños...

No te olvides, por favor, tú Madre y yo ¡¡¡TE QUEREMOS !!! 

Escribir comentario

Comentarios: 0