Un hecho trágico enluta a Felipe Solá

Compartimos el parte de prensa emitido por el comisario inspector

Juan Carlos Jaime, titular de la Policía Comunal. 

Siendo las 22 del pasado sábado, a raíz de un llamado telefónico dando cuenta de un siniestro vial en la ruta 76 entre las localidades de Felipe Solá y 17 de Agosto, personal de ambos puestos de vigilancia y del Destacamento Bordenave, se constituyeron en el lugar constatando la veracidad del llamado y la presencia de una pick up marca Toyota Hilux dominio FDI-888 color gris, que por circunstancias se trataban de dilucidar había impactado de frente contra un talud de una zanja existente a la vera de la cinta asfáltica.

Dicho rodado era conducido por Maximiliano Ezequiel Martínez, argentino, de 29 años de edad, domiciliado en Lavalle N° 275 de Felipe Solá, quien era acompañado por Fernando Carlos Ferreyra, argentino, de 29 años de edad, domiciliado en Bernardo Houssay 889 de Tornquist;  Osvaldo Daniel Mónaco, argentino, de 30 años de edad, domiciliado en calle Güemes 10 de Felipe Solá; Pablo Manuel Mónaco, argentino, de 22 años de edad, con el mismo domicilio;  Rafael Agustín Stremel, argentino, de 18 años de edad, con domicilio también en la misma localidad.

A consecuencia del siniestro se produjo el fallecimiento de Osvaldo Daniel Mónaco, en el lugar y conforme se desprende de la autopsia realizada por el forense a causa de un paro cardiorespiratorio traumático y traumatismo de cráneo, en tanto que el conductor fue derivado al hospital de Puan, determinándose que presentaba fractura de tibia y peroné de la pierna derecha, de los huesos propios de la nariz, mientras que Fernando Carlos Ferreyra, quien fuera trasladado al Hospital de Darregueira,  lugar donde se determinó que presentaba una fractura del radio del brazo derecho y heridas cortantes; mientras que los restantes ocupantes resultaron ilesos.

Posteriormente se determinó que los ocupantes del rodado se hallaban realizando caza furtiva de liebres y se dieron a la fuga, con las luces apagadas al observar el desplazamiento de un vehículo en dirección a ellos, presumiendo que era un móvil policial, cuando en realidad. 

 

En el lugar se procedió a incautar el rodado, una carabina calibre .22, marca FM, con mira telescópica colocada y cartucho en recamara, con  cargador colocado, conteniendo nueve cartuchos intactos y 713 cartuchos intactos calibre .22 marca Orbea; un cuchillo marca LA MISSION cabo madera;  un cuchillo sin marca visible con estampado de gaucho; dos handies marca Motorola; dos reflectores caseros y ocho liebres tipo europeas muertas.

Por lo que se procedió a la aprehensión de los ciudadanos Ferreyra y Martínez en los lugares de internación el primero por Infracción al Artículo 189 BIS DEL C.P. (Tenencia y Portación Ilegítima de Arma de Uso Civil) y Martínez, por el mismo delito, quedando ambos a disposición de la fiscal Dra. Claudia Inés Lorenzo, titular de la U.F.I. y J. 15 del Departamento Judicial Bahía Blanca, quien dispuso en el día de la fecha la libertad de ambos.

 

Asimismo, Martínez, se halla imputado del delito de Homicidio Culposo y Lesiones Culposas, en actuaciones que se instruyen con intervención de la fiscal del Distrito Dra. Ana Clara Cafasso.

Escribir comentario

Comentarios: 0