Policiales: Ni las monjitas se salvan

El parte policial emitido por el jefe de la Policía Comunal, comisario inspector

Juan Carlos Jaime, relata el robo de eucaliptus en el Monasterio de Puan,

la sustracción de dinero en una forrajeria y la agresión a efectivos, entre otros hechos. 

Con fecha 4 de junio y siendo las 15:30, a raíz de un llamado telefónico recepcionado en la sala de guardia de la estación policial de Puan, dando cuenta de la comisión de un ilícito en el predio del monasterio de esta localidad, personal policial se constituyó en el lugar, donde procedió a la aprehensión Gustavo Ariel Enrique, argentino, de 37 años de edad, domiciliado en calle Pueyrredón 15 de esta localidad, en momentos en que se  hallaba sustrayendo 23 árboles de eucaliptus sembrados poco tiempo atrás. En el lugar se procedió a incautar una bicicleta mountain bike, un carro de hierro de confección casera y una pala de puntas marca Gerardi, como así de los árboles sustraídos. En consecuencia fue alojado en la Estación de Policía local, por hallarlo in fraganti en el delito de Hurto, a disposición de la U.F.I. y J. N° 15 del Departamento Judicial Bahía Blanca, a cargo de la fiscal Dra. Claudia Inés Lorenzo, quien dispuso posteriormente su libertad.

 

El pasado lunes denunció en la Estación policial de Puan, Eduardo Omar Velasco, argentino, de 53 años de edad,  que entre las 19:30 del domingo 5 y las 07:50 del lunes 6 de junio, autores ignorados, previo dañar un mosquitero de un ventiluz de un patio, ingresaron al comercio de su propiedad, dedicado al rubro forrajeria, sito en calle Belgrano N° 234 de este medio, sustrayendo del interior la suma de 11.500 pesos en efectivos. En consecuencia se instruyen las actuaciones pertinentes por el delito de Hurto, con intervención de la Dra. Ana Clara Cafasso, titular de la Ayudantía Fiscal Descentralizada de este partido.

 

Siendo las  22.25, del lunes pasado y en circunstancias en que personal policial de la Estación Primera de esta ciudad realizaba recorridos preventivos en zona céntrica,  procedió a la aprehensión de un menor de edad, quien se hallaba sustrayendo plantas del interior de la florería denominada “Larousee”, sita avenida Mar del Plata 234 entre entre Hipólito Irigoyen y Deán Funes, propiedad de María Elena Aschemager. En consecuencia, dicho menor fue conducido a la dependencia policial, por hallarse in fraganti en el delito de Hurto, disponiendo posteriormente, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo del fiscal Dr. Cristian Alberto Yesari, la entrega del mismo a sus progenitores, incautándose en el lugar dos plantas que ya habían sido retiradas del local.

Con fecha 6 de junio., siendo las 22:40 y a raíz de un llamado telefónico anónimo recepcionado en la estación de policía de Puan solicitando presencia de personal policial debido a que en Avenida Belgrano N° 576, se hallaba un sujeto alcoholizado que se encontraba desvanecido, por lo que al constituirse el oficial de Pedro Alberto Schmidt, no encuentra a dicho sujeto, pero es anoticiado por vecinos que dentro del domicilio ubicado en la parte trasera del predio, un sujeto al que identificaran como Uriel García, se hallaba agrediendo a su pareja, quien resulta ser menor de edad.

 

Al oír nuevamente gritos, el efectivo se dirige por un pasillo hacia la vivienda, lugar donde observa a la menor visiblemente nerviosa y al entrevistarla es agredido por García, quien se hallaba visiblemente alterado, mediante golpes de puño y al intentar reducirlo la pareja de García interviene con un perro de la raza Dogo, con el que intentaba atacar al efectivo, por lo que este retrocede a la espera de refuerzos, ingresando ambos sujetos a la vivienda, al arribar los refuerzos e ingresar al patio de la misma, García se da a la Fuga, interviniendo otro sujeto, identificado como Gonzalo Alexis Gómez, argentino, de 20 años de edad, domiciliado en calle  Hipólito Irigoyen S/N° de este medio, esta quien de inmediato se interpone entre ellos para no dejarlos ingresar a la vivienda, agrediendo a otro efectivo policial para luego tomar un cuchillo de cocina e intentar agredir a los efectivos actuantes, por lo que fue inmediatamente reducido, procediéndose a su aprehensión en virtud de hallarse a prima facie infraganti en el delito de Amenazas Calificadas, Atentado y Resistencia a la Autoridad y Lesiones, quedando alojado en esta dependencia en carácter de comunicado a disposición de la fiscal Dra. Claudia Inés Lorenzo, titular de la U.F.I N° 15 del Departamento Judicial Bahía Blanca, quien ordenara el traslada a sede judicial y posteriormente le otorgara la libertad.

 

Es dable hacer constar que ambos efectivos presentaron lesiones de carácter Leves, haciéndose constar que se labraron actuaciones por Atentado y Resistencia a la Autoridad y Lesiones Leves, para con el morador de la vivienda Uriel Alexander García, argentino, de 18 años de edad, con intervención de la Dra. Ana Clara Cafasso, titular de la Ayudantía Fiscal descentralizada de este partido.

Escribir comentario

Comentarios: 0