Con nueva ruta, Puan celebró 143 años de vida

El pasado miércoles, el intendente de Puan, Facundo Castelli inauguró junto al Ministro de Infraestructura Roberto Gigante la ruta 67, tramo Puan – Pigüé. El evento se desarrolló

en el marco del acto por el 143° aniversario de la localidad cabecera del partido.

Los funcionarios junto a vecinos y representantes de instituciones inauguraron la construcción de la rotonda, la repavimentación, reparación y acondicionamiento de banquinas, cartelería, demarcación vial y guardarrail.

El Jefe Comunal destacó la emoción y el orgullo que le genera como puanense ver realizada una obra que reclamaron hace más de 40 años, "Nos tiene que llenar de orgullo pero también de responsabilidad  de su cuidado, de estar presentes en el día a día porque, esta inversión y decisión política del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se basa fundamentalmente en que el aporte de todos los bonaerenses, a través de los impuestos, se vea reflejado en la obra",expresó Castelli. 

Sobre el final de su discurso manifestó su agradecimiento al Gobierno Provincial, “Quiero destacar el valor de la palabra de María Eugenia Vidal porque ella estuvo acá presente en el aniversario del distrito, el 28 de julio de 2016, a pocos meses de haber asumido y todos esperábamos que en esos días agarrara el micrófono  y anunciara esta obra, pero ese día no lo hizo. Cuando los periodistas le preguntaron por qué no anunció la obra, dijo que no quería prometer algo que no podía porque, para ella, el valor de la palabra era fundamental”.

Por otra parte, se nombró "Huésped de Honor" al Ministro Roberto Gigante, quien manifestó la importancia de seguir realizando obras para los bonaerenses."Esto no es un caso aislado, intervenimos más de 5000 km en la provincia y es cierto, hemos hecho mucho y con mucho esfuerzo, sin embargo, es mucho lo que falta", manifestó el Ministro. 

Luego, el acto continuó con la presentación del Laboratorio de Análisis Clínicos en el Hospital Municipal Gobernador Ugarte  y descubrimiento de la Placa que lleva el Honorable nombre de la Bioquímica Julia Pizzano, en memoria de su hija Bioquímica, Guillermina Zanelli.

 

 

Además, se depositó una ofrenda floral en el busto del Coronel Salvador Maldonado y en la Plaza de la Patria. 

Escribir comentario

Comentarios: 0