Comunicado de Unidad Ciudadana

 

La precandidata a intendenta Débora Fernández recibió

a un trabajador municipal que relató su realidad.

¿El Señor Intendente puede vivir con $12.320,49? 

 

Oscar Roberto "Bocha" Torres, una de las víctimas de la gestión del Intendente Facundo Castelli. 

 

Trabaja hace 26 años en la Municipalidad de Puan con el cargo de Peón, tiene a la fecha un sueldo básico de $12.320,49 con un aporte jubilatorio de $2.170,40. Oscar, se encuentra preocupado sobre su situación actual, angustiado y muy indignado. Ya que vive un presente duro, difícil de sostener, donde además tiene que pagar facturas de luz que alcanzan los $ 2600 y una garrafa a $400. Pero lo más importante para él es su futuro, que hoy está cargado de incertidumbre.

 

A unos pocos meses de cumplir con su edad jubilatoria decidió comenzar los trámites de la misma, como él relata: "con todo lo que hice por fuera del Municipio". Ya que, en cuanto a su antigüedad como Peón actualmente presenta irregularidades, en las cuales solo se le reconocen 15 años y 12 días trabajados.

 

Además de que después de 26 años de trabajo cobra un sueldo básico por debajo de la línea de pobreza. 

 

Ante las evasivas del Intendente a su reclamo, sobre esas irregularidades, es que decidió recurrir a nosotros. El vecino nos facilitó las imágenes del recibo de sueldo de un trabajador municipal, con el cargo de Peón, de la vecina localidad de Pigüé que percibe un sueldo básico de $29.829,66; donde se pone en evidencia la ineficiencia de la gestión Castelli.

Escribir comentario

Comentarios: 0