Conferencia de Prensa por la Fiesta Anual de la Agricultura Familiar 2019

El 23 de mayo se realizó la Conferencia de prensa por la Fiesta Anual de la Agricultura

Familiar la cual cumple 10 años de su primera edición. 

Se hicieron presentes el Intendente Municipal, Facundo Castelli, el Delegado de 17 De Agosto, Carlos Gentili, Silvana Martín, la presidente del Consejo de Administración del CEPT nº30, los profesores Marisol Calvet y  Cristian Braatz.

 

La temática de este año es la agroecológica, la idea surge en el 2018 donde los alumnos del CEPT, padres y productores trabajaron junto al Inta, asistieron a charlas y  realizaron viajes  a Guamini para capacitarse sobre la agricultura alternativa.

 

El intendente expresó la importancia de difundir las actividades de las fiestas y que “Es muy valiosa para el distrito así como para la región, ya que impulsa al desarrollo de nuestras localidades por medio de novedosas alternativas de producción”.

 

Por su parte la directora del CEPT explicó que apuntan a mostrar el potencial productivo que tienen las familias, así como fortalecer las alianzas entre las comunidades, el Inta y el Municipio.

 

La fiesta se desarrollará el domingo 9 de junio en 17 de Agosto. Comenzará a las 9.30 hs con una charla acerca de la producción agroecológica, sobre el mediodía se abre el patio de comidas. A las 14.30 será la apertura de artesanos, donde se les dará un reconocimiento al oficio artesanal por el acompañamiento en estos años.

 

Paralelamente habrá una exposición de energías alternativas, una pequeña sala de juegos diseñada por alumnos de 6º año, productores vendiendo productos de sus huertas y una charla sobre comercialización de ovinos en pie y licitación de lana. A las 16.30 hs comienzan los espectáculos donde se presentarán bandas locales y regionales.

 

Por último, el delegado Gentili agradeció al Intendente por darles la posibilidad de presentar y divulgar la fiesta e invitó a la gente a participar del evento.  

Escribir comentario

Comentarios: 0