Un tren chocó y arrastró 80 metros un auto en Coronel Suarez: la conductora sufrió solo un corte en la cara

Ocurrió en el cruce de las vías con la ruta provincial 85, a escasos metros de la entrada

a Coronel Suárez por avenida Casey. La conductora del automóvil Fiat Vivace,

resultó con heridas y tuvo que ser hospitalizada, pero se encuentra fuera de peligro.

Pudo ser una tragedia, pero la suerte estuvo del lado de Juliana Lanaro: un tren de pasajeros embistió el Fiat Vivace en el que viajaba, lo arrastró nada menos que 80 metros y ella, la única ocupante del vehículo, logró salvar su vida. 

 

El hecho ocurrió esta mañana, cuando la formación de pasajeros de Trenes Argentinos que cumplía el trayecto Plaza Constitución–Bahía Blanca llegó al paso de nivel de la ruta 85, a metros de la entrada a Coronel Suárez por avenida Casey.

Justo por el lugar pasaba un Fiat Vivace patente AVZ 473, con Lanaro como única ocupante. Por motivos que se desconocen, la mujer -de 28 años- no alcanzó a detener la marcha del vehículo, aunque sí intentó esquivar el tren (quedaron huellas de los neumáticos sobre el asfalto).

 

Pese a ello, el tren impactó de lleno sobre el lateral derecho del rodado. Además de ello, fue arrastrado unos 80 metros por las vías hasta que la locomotora chapa A922, que guiaba la formación, logró detener su marcha.

En ese trayecto el vehículo tuvo la suerte de no caer en una alcantarilla cercana a la ruta, aunque sí arrancó parte del alambrado perimetral que rodea las vías. 

 

Pese a que el automóvil quedó visiblemente dañado, Lanaro pudo ser rescatada con vida por los Bomberos Voluntarios, quienes la trasladaron en una ambulancia del SAME al Hospital Municipal “Dr. Raúl Caccavo” para su atención médica. Desde allí se confirmó que, pese a las heridas (un corte en el rostro), su vida está fuera de peligro.

A raíz del accidente parte de la formación quedó cruzada sobre la ruta, por lo cual la circulación estuvo cortada durante más de una hora y media en el paso a nivel y la ruta 85. Luego de que la Policía Científica realizó las pericias de rigor, pudo seguir hacia Bahía Blanca. (La Nueva).

Escribir comentario

Comentarios: 0