El senador Horacio López dijo que, si de él dependiera, Vidal sería la candidata a presidente

El legislador de Cambiemos agregó que a Macri le ofrecería una embajada. También

reconoció que el oficialismo corre serio riesgo de perder las elecciones y anticipó que,

si Cristina Fernández vuelve a la presidencia, “va a inaugurar el ministerio de la Revancha”.

El senador provincial Horacio López dijo hoy en LU2 que, si de él dependiera la decisión, María Eugenia Vidal sería la candidata a presidente por Cambiemos en los comicios de este año. A Macri -agregó- le reservaría alguna embajada.

 

El legislador seccional también alertó que, con la intención de voto que hoy tiene el presidente, Cambiemos pierde las elecciones “y gana Cristina”.

 

“Si tozudamente vamos adelante con este planteo, manteniendo los mismos guarismos, estamos camino al cementerio. Ojalá mejoren las encuestas, las medidas que se están tomando generen otro apoyo de la gente, Macri sea de nuevo presidente y pueda rectificar las cosas en las que se equivocó, pero lo veo difícil”, subrayó.

 

López también aseguró que, si Cristina Fernández vuelve a la presidencia, su primera acción va a ser “inaugurar el ministerio de la Revancha”.

 

“En 1973, cuando ganó Cámpora, se abrieron las puertas de las cárceles a todos los presos políticos que había, según el criterio del peronismo. Hoy los discursos de Unidad Ciudadana dicen que, por ejemplo, (Julio) De Vido es un preso político. Y así mencionan a varios exfuncionarios de Cristina, que están procesados y algunos con próxima sentencia”, dijo.

 

“Están abriendo el paraguas. Van a largar a todos los que nos robaron buena parte de nuestros ingresos. ¿Y con qué finalidad? ¿Qué creen? ¿Para devolver lo robado? Por el contrario: van a ir por más”, añadió.

“A María Eugenia la impulsaríamos todos”

 

“Si me dieran a elegir, sí”, dijo textualmente López, al ser consultado si la actual gobernadora bonaerense debería ser la candidata a presidente de Cambiemos en las elecciones de este año.

 

“(Vidal) tiene más que suficientes condiciones para serlo, que es lo más importante. Tiene capacidad, y ha armado en la Provincia un equipo de excelencia. El estado en que está la Provincia ahora y el que estaba tres años y medio atrás no se pueden comparar”, enfatizó.

 

 

“Me parece que si en algún momento el actual presidente decidiera, por la razón que fuera, no ser candidato, María Eugenia tiene que ser la candidata. La impulsaríamos todos, en el convencimiento de que tiene capacidades propias y un equipo para tomar esa responsabilidad”, añadió en declaraciones al programa “Hechos de Radio”, de LU2 Radio Bahía Blanca.

 

Sobre la veracidad de la frase “Vidal es Macri”, López fue categórico: “no, para nada”.

 

“Le doy un ejemplo: Vidal puso en marcha los descuentos a través del Banco Provincia hace mucho tiempo atrás (en 2017), para responder a la crisis. Luchó contra las mafias sindicales, que ha sido una tarea titánica. Es una mujer con muchísima más sensibilidad social que varios de los que se ven en la vidriera”, enfatizó.

“Hay embajadores, ¿no?”

 

En cuanto a qué puesto le asignaría a Macri en caso de que Vidal sea candidata a presidente, el senador disparó: “hay embajadores, ¿no?”

 

“Macri ha hecho un esfuerzo muy grande y ha afrontado un momento muy difícil -continuó-. La Argentina de hoy y la del gobierno anterior son el día y la noche, pero nosotros pretendemos otra cosa, además. No sé si nos sentimos decepcionados, pero esperaba mejores resultados en lo económico”.

 

López también calificó a Macri como “un optimista que no se condice con los datos de la realidad”.

 

“Él creyó que la inflación se resolvía rápidamente, y por eso hizo las apreciaciones que todos conocemos. Después tuvo varias intervenciones en las que explicaba lo que iba a venir, y lamentablemente no se dio. Algunos consideramos, con razón, que había situaciones anteriores que él no tenía suficientemente mensuradas, y por eso era tan optimista”, dijo.

 

El legislador y ex intendente de Puan reconoció que hubo un contexto internacional desfavorable al gobierno, pero opinó que el gobierno nacional también incurrió en “errores no forzados”.

 

“Hubo problemas en la apreciación local y en las medidas que se pusieron en marcha que no ayudaron a la economía de la gente. Hay sectores de la economía a los que les fue bien, y nos alegramos, pero hay otros a los que no les fue para nada bien", disparó.

El último año en la política

 

López confirmó además que este año se retirará de la política.

 

“Por lo menos -aclaró-, de los cargos sometidos a elección popular. Lo que sí puedo hacer es ocupar cargos en mi partido (la UCR), si así lo consideran”.

 

Más allá de esto, opinó que tanto el Pro como el radicalismo deberían quedarse con las dos primeras candidaturas seccionales de Cambiemos al cargo de senador provincial, lo que implicaría relegar al tercer lugar en la lista a referentes de otros partidos integrantes de la coalición oficialista, como la Coalición Cívica.

 

“Es lo que corresponde en función del protagonismo político que cada fuerza tiene en la Sexta Sección Electoral”, señaló.

 

De todas formas -enfatizó- “aún hay que conversar mucho”.

 

“El cierre final de las listas se da en La Plata, sobre una mesa donde está el mapa de todas las secciones electorales. Acá hay muchas cosas que entran en juego. Si a la UCR le dan un lugar más en la lista de candidatos nacionales a cambio de que ceda un puesto en la lista de senadores provinciales, y a quien esté en la negociación -que sería el vicegobernador Daniel Salvador- le parece atendible, por ahí cierra de otra manera”, explicó. (La Nueva)

Escribir comentario

Comentarios: 0