Charla sobre identidad digital en Puan y Dorrego

Días pasados se realizó la jornada “Identidad Digital y Ciberacoso", en las ciudades

de Puan y Coronel Dorrego. La charla, dirigida a jóvenes estudiantes del nivel secundario,

fue gestionada por el senador Horacio López, desde la Cámara Alta bonaerense.

La actividad, en ambas ciudades, contó con una gran participación de jóvenes quienes escucharon atentamente a los especialistas que llevaron adelante la Jornada, con la intención de brindarles herramientas, informar y alertar sobre la utilización del ciberespacio.

 

El tema viene siendo trabajado por el senador Roberto Costa, presidente del Bloque Cambiemos, con el propósito de ser abordado en toda la provincia de Buenos Aires.

 

La incorporación de la tecnología en nuestra sociedad ha modificado las formas de relacionarse, de trabajar, de comunicarse. Ha logrado acortar distancias y facilita compartir conocimientos, sentimientos, inquietudes y reflexiones. Esta ha sido una de las motivaciones por las cuales se han impulsado estas jornadas, en distintas localidades de la sección.

Los niños y adolescentes en la actualidad, viven una etapa de construcción de su identidad personal íntimamente ligada a las pantallas. Esta relevancia que tiene internet en el proceso de formación de la identidad de los jóvenes, nos obliga a analizar el vínculo que ellos establecen con la red e indagar tanto sobre los beneficios como riesgos de la web.

 

De las actividades participaron los intendentes, Facundo Castelli, (Puan) y Raúl Reyes (Dorrego) respectivamente, Funcionarios municipales, y Representantes del Senado Bonaerense.

 

Como disertantes estuvieron Federico Bais, director Fundación Capa 8, Especialista en Marketing Digital y Nuevas Tecnologías. Nicolás Pstyga, fundador de Wai Argentina y Laura Montlivier, licenciada en publicidad y especialista en marketing digital Consultora Speaker.

Escribir comentario

Comentarios: 0