El otro acuerdo

Por Carlos Bodanza - Mañanas de Campo

Por estos días el gobierno casi en un manotazo de ahogado, salió a la búsqueda del acuerdo con los privados que permita un enfriamiento de los precios, retrotrayendo a viejas políticas que el propio Macri prometió no utilizar y que para muchos –esos privados - son parte del movimiento inflacionario que lesiona día a día la economía.

 

Sin embargo, hay un acuerdo que no se ha firmado aún y que humildemente desde aquí, estamos elaborando para presentárselo al mismísimo Presidente y creemos que podría mejorar no creo la economía, pero seguramente el ánimo de los que aún, intentamos entender cómo votar en las próximas elecciones.

 

El decreto comienza con el congelamiento de todos los sueldos con cargos políticos de aquí a Diciembre del 2020, es decir, desde el 01 de Mayo, desde el Presidente, gobernadores, intendentes, concejales, delegados, directores de áreas, jefes de organismos públicos, secretarios, ayudantes, etc, etc, etc, no tendrán aumento alguno de dieta, viáticos, gastos y cuánto dinero sale de nuestros bolsillos. Gestos patrióticos hacen falta, que mejor que empezar por quienes nos dirigen.

 

Por supuesto que el poder judicial no está afuera del congelamiento, por lo tanto, también son carga pública y todo aquel que percibe un sueldo del estado, desde jueces, fiscales, defensores, abogados y otros cuya remuneración provenga de fondos estatales, tendrán que esperar a Papá Noel para cualquier modificación. Claro, en un gesto de altruismo, los jueces comenzarán inmediatamente a pagar ganancias, ingresos brutos y cuánto impuesto pague cualquier bien nacido en estas tierras.

 

Quedan suspendidos hasta nuevo aviso, las jubilaciones de privilegio por haber ejercido cargos públicos y no habrá ganancias para ningún jubilado, más allá de los impuestos que deban abonar. A la vez, todo empleado que realice horas extras o adicionales, estará excento de ingresar en ganancias como también todos aquellos que perciban un sueldo en calidad de empleados.

 

En un acto de coordinación, calidad laboral y partidismo, será obligatorio para las carteras de economía, banco central, energía y otros propios del gobierno, entender que el congelamiento de tarifas, también los involucra. Es decir, si el señor Presidente habla de tarifas congeladas, no quedarán afuera ni el combustible, ni la luz, ni el gas, por definición son tarifas!!!! Esto incluye a quienes todos los días deciden subir las tasas de interés, logrando exactamente el efecto contrario a lo deseado.

 

Como el espíritu patriótico se incrementará con estas medidas, presidentes y gerentes de todas las sucursales de Banco Nación y Provincia – créanme ustedes también son estatales!- también congelarán sus sueldos, hasta que Melchor, Gaspar y Baltasar lo decidan haya por los primeros días de Enero.

 

Por último, suspéndanse cualquier tipo de supuesto acto cultural que involucre recitales de la renga, de la manca y de la sin cuello. Estamos en crisis, la cultura es otra cosa, no siempre es choripán para todos y todas. Me olvidaba, se suspende cualquier remuneración a todos los detenidos de la república y se los dejará sin poder de voto. El voto, es para los ciudadanos, los detenidos, perdieron justamente ese derecho.

 

Divulguese, publíquese y preferentemente practíquese. En caso de no hacerlo, mejor deje que otro lo haga, para cambios estaba cambiemos, para el resto, que Dios nos ampare….

Escribir comentario

Comentarios: 0