CARBAP se reunió con los ministros de Educación y Producción de La Pampa

Durante casi dos horas se analizaron las modalidades existentes en la provincia

de La Pampa de educación agrotécnica y educación rural, los distintos programas

en vigencia y los que están en carpeta para desarrollarse en el futuro próximo. 

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aries y La Pampa se reunió esta semana con la Ministro de Educación de la provincia de La Pampa Prof. María Cristina Garello, el Ministro de Producción Ricardo Moralejo y el Subsecretario de Educación Técnico Profesional Ing. Agr. Gustavo Jorge Monasterolo para intercambiar información y acciones acerca de la educación rural y aerotécnica de la provincia. Estuvieron por CARBAP los Coordinadores de la Comisión de Educación Vicky Appathie y Fernando Borachia, acompañados por Martín Navarro, Presidente de la Comisión de enlace de Sociedades Rurales adheridas a CARBAP.

Se recibió la información sobre el sistema implementado para el transporte escolar, sobre la educación rural, sobre las tecnicaturas y oficios, como así también de los planes de conectividad previsto para las escuelas rurales de la provincia, la geolocalización de las escuelas y el trabajo en red.

 

Se coincidió en la importancia de la escuela como un ordenador social y la importancia del seguimiento de los chicos que por determinados motivos tienen que abandonar la escuela.

 

Más tarde, la Comisión de Educación de CARBAP visitó la Escuela Agrotécnica de Santa Rosa y se reunió con su Rector Juan Manavella y el Regente Daniel Guardo.

Escribir comentario

Comentarios: 0