El Gobierno no dispondrá nuevos aumentos de tarifas en lo que resta del año

El gobierno nacional no dispondrá más aumentos de tarifas de electricidad, gas y transporte

público para las familias en lo que resta del año, según se anunció hoy oficialmente.

Respecto de la tarifa de electricidad residencial, se anunció que “no habrá nuevos aumentos” y que “los dos aumentos anunciados para el resto de 2019 serán absorbidos por el Estado Nacional”.

 

En cuanto al gas, se estableció que “el aumento aplicado desde abril y escalonado en tres meses (10% en abril, 9% en mayo y 8% en junio) es el último del año”.

 

Además, “durante los meses de invierno habrá un descuento del 22% en el precio del gas, que los usuarios pagarán en las facturas de los meses de verano, los de menor consumo”, según se informó.

 

Para el Poder Ejecutivo Nacional, “esto permitirá ‘aplanar’ la factura final entre los meses de invierno y verano”, y dejó en claro que “el costo de postergar estos pagos será absorbido por el Estado Nacional”.

 

Respecto del Transporte y peajes, se anunció que “no habrá más aumento en los colectivos y trenes metropolitanos por el resto del año”, así como “tampoco habrá aumentos en los peajes que dependen del Gobierno Nacional”.

 

Estos anuncios se refieren sólo a los tramos de electricidad, gas y transporte que dependen del Gobierno Nacional, y no afecta (porque no es su jurisdicción) a la distribución de gas y electricidad y el transporte público que dependen de las provincias o los municipios.

 

“Si en los próximos meses un usuario ve un aumento en su factura de gas o electricidad, o en el precio del boleto de colectivo, se deberá a una decisión de su gobierno provincial o municipal”, se informó oficialmente.

 

Por otra parte, en materia de telefonía celular “las operadoras aceptaron mantener el precio de la telefonía celular de las líneas prepagas durante cinco meses, hasta el 15 de septiembre”, en una medida que “beneficia a 35 millones de líneas activas”. (De la Bahía)

Escribir comentario

Comentarios: 0