Mundial 2030: Cuatro países sin fronteras

Delegaciones de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile mantuvieron hoy una reunión

de trabajo en Casa de Gobierno, en la que se avanzó sobre la presentación

conjunta de la candidatura del Mundial 2030.

En esta ocasión, se destacó la incorporación de la República de Chile como país organizador, continuando con el objetivo de lograr un Mundial sin fronteras que permita potenciar las posibilidades de los cuatro países. Fernando Marín, coordinador general del 2030 expresó: “Establecimos un Mundial sin fronteras que requiere acuerdos internacionales entre los gobiernos”.

Durante el encuentro se llevó a cabo un análisis de ejes temáticos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030, tales como: Sustentabilidad, Transporte, Turismo, entre otros. El compromiso es llevar adelante un Mundial que respete la iniciativa impulsada por las Naciones Unidas.

 

Además, se avanzó en el abordaje conjunto sobre la institucionalización del trabajo colectivo de los cuatro países a través de una estrategia a corto y mediano plazo que plasme las capacidades operativas de las áreas más importantes de cada uno de los gobiernos partícipes en el desafío del Mundial 2030.

La comitiva argentina estuvo integrada por el secretario general de la Presidencia de la Nación, Fernando de Andreis; el coordinador general del 2030, Fernando Marín; el secretario de Gobierno de Turismo, Gustavo Santos; el secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; el director ejecutivo de la Agencia de Deporte Nacional, Diógenes de Urquiza; el secretario de Coordinación y Planificación Exterior, Emb. Ernesto Gaspari; el coordinador general de la Secretaría General de la Presidencia, Mariano Delorenzi; el secretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia, Jesús Acevedo; el secretario de Planificación de Transporte, Germán Bussi; la jefa de gabinete de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Patricia Holzman; el secretario de Coordinación e Inversiones Turísticas, Sebastián Slobayen; director nacional de Diseño Organizacional, Luciano Tano y el presidente de “Iniciativa 2030”, Alberto García Carmona.

Por Uruguay estuvieron presentes, el secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres; el Embajador de Uruguay en Paraguay, Federico Perazza; el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso; el subsecretario nacional del Deporte, Alfredo Etchandy; el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff; el miembro de la Comisión Regularizadora de la AUF, Armando Castaigndebat y el Ministro de la Embajada de Uruguay en Argentina, Daniel Rognoni.

 

Por Paraguay participaron la ministra secretaria nacional de Deportes, Irma Fátima Morales Agüero; el director general de Deportes, Rodrigo Medina y el director de Prestaciones Turísticas, Javier Ramírez.

La comitiva chilena estuvo integrada por la ministra del Deporte, María Pauline Kantor Pupkin; el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, Sebastián Moreno Gonzalez; el subsecretario del Deporte, Andrés Otero Klein; la jefa de marketing de la Subsecretaría de Turismo, Paula Piña Trincado; la gerente de marketing y comercial de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, Claudia Paulina Agüero Ortega y el gerente de comunicaciones y asuntos corporativos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, Leopoldo Iturra.

 

Por CONMEBOL participaron el jefe de gabinete, Arturo Montero y la asesora de relaciones internacionales, Leila Rachid.

 

La próxima reunión se realizará en Chile en el mes de mayo, donde se propondrá la implementación de una metodología para la elección de las sedes.

Escribir comentario

Comentarios: 0