Extorsión telefónica y secuestro de estupefacientes, algunos de los hechos policiales de las últimas horas

El parte diario emitido por el comisario inspector Juan Carlos Jaime, titular de la Policía Comunal, incluye además la retención de un vehículo y el hallazgo de herramientas eléctricas. 

A raíz de la denuncia telefónica efectuada por Gladys Mabel Reissing, argentina, de 55 años domiciliada en Calpinski 522 de este medio, dando cuenta que un sujeto le estaba solicitando la suma de 9.000 pesos para restituirle tres celulares de su propiedad, dos de ellos marca Samsung J7 pro y Neo respectivamente y el restante marca Huawei, que le habían sustraído del interior de su domicilio; se implementó un operativo que culminó con la aprehensión de Matías Horacio Geist, argentino, de 29 años de edad, domiciliado en calle Irigoyen 722 de este medio, luego que la denunciante le entregara parte del dinero que éste le solicitaba, un total de 3.900 pesos, que fue incautado, como así un celular marca Samsung J7 Pro, color dorado, que tenía en su poder y que fuera reconocido por la denunciante como de su propiedad. En consecuencia Geist fue alojado en la instalaciones de la Estación de Policía local, por ser hallado in fraganti en los delitos de Encubrimiento y Tentativa de Extorsión, a disposición de la fiscal Dra. Claudia Inés Lorenzo, titular de la U.F.I y J. N° 15 del Departamento Judicial Bahía Blanca.

 

Posteriormente, en horas de la tarde y dando cumplimiento a sendas órdenes de allanamiento extendidas por el juez de Garantías N° 2 del Departamento Judicial Bahía Blanca, Dr. Guillermo Mercuri, para con el domicilio de Matías Geist y Nicolás Darío Berón, sito en calle Ortúzar casi Irigoyen, en causa 715/18 de trámite por ante la U.F.I y J. N° 15, procediéndose al secuestro en el último de los domicilios de un taladro marca Gamma, que fuera denunciado como sustraído por Miriam Quiroga, con fecha 18/03/2018, que motivara la sustanciación de la I.P.P, caratulada Hurto, con intervención de la titular de la Ayudantía Fiscal de este partido Dra. Ana Clara Cafasso, procediéndose asimismo al secuestro de dos porros de marihuana e inflorescencia de la misma susbstancia. En consecuencia se iniciaron para con Berón, actuaciones por el delito de Encubrimiento e Infracción a la Ley 23.737, con intervención de la Ayudantía Fiscal local y de la U.F.I 19 a cargo del Dr. Mauricio Del Cero, del Departamento Judicial Bahía Blanca.

Siendo la hora 3, del pasado viernes, personal de la estación policial de Puan procedió a interceptar un vehículo marca Volkswagen Gol, color rojo, dominio AZP905, conducido por Franco Ramborger, argentino, de 27 años de edad, domiciliado en Colón 325 de este medio, quien era acompañado por Germán Eduardo Galán, argentino, de 27 años de edad, cocinero, domiciliado en Los Fresnos 134 de este medio, quienes presentaban un fuerte aliento etílico, al proceder a labrarse las actuaciones pertinentes por Infracción a la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y proceder a retener el rodado, el conductor asciende rápidamente al mismo con intenciones de darse a la fuga, acción impedida por los efectivos actuantes, iniciándose un forcejeo en el que también intervino su acompañante, siendo reducidos y aprehendidos por hallarse ambos a prima facie in fraganti en del delito de Resistencia a la Autoridad, posteriormente al requisar el rodado se constató en su interior la existencia de una bolsa con hojas de marihuana, que de inmediato se procedió a incautar por Infracción a la Ley 23737. Ambos sujetos quedaron alojados en la estación de policía local, en carácter de comunicados a disposición de la fiscal Dr. Claudia Inés Lorenzo, titular de la U.F.I.J. N° 15 del Departamento Judicial Bahía Blanca, quien resolvió posteriormente otorgarle la libertad a ambos, labrándose por separado actuaciones con injerencia del Dr. Mauricio Del Cero, titular de la U.F.I y J. N° 19 del Departamento Judicial Bahía Blanca. El rodado fue retenido a disposición del juez de Faltas de este partido Dr. Matías Giraudo.

Escribir comentario

Comentarios: 0