Acto en conmemoración al Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas en Villa Iris

El pasado lunes se realizó el acto en conmemoración al Día del Veterano

y los Caídos en la Guerra de Malvinas en la Plazoleta Islas Malvinas de Villa Iris.

El intendente Facundo Castelli junto a autoridades municipales, instituciones locales, vecinos y héroes de Malvinas, realizaron el izamiento del Pabellón Nacional y entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. También se depositó una ofrenda en la Plaza en homenaje a los Caídos en la Guerra.

 

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de alumnos de la Escuela Primaria Nº 3, quienes realizaron una reflexión sobre la guerra de Malvinas y del Intendente Municipal, quien expresó su agradecimiento a los veteranos presentes e instó a los presentes a seguir manteniendo viva la memoria colectiva.

Seguidamente, el jefe comunal junto al delegado local, Aníbal Haritchabalet hicieron entrega de presentes a ex combatientes, Dr. Luis Alberto Heredia, por su predisposición para compartir con los alumnos y vecinos de la localidad su vida en Malvinas.

 

En adhesión a la fecha, se realizó un reconocimiento a los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 4 que participaron en el Concurso de Dibujo “Una comunidad que no olvida” y alumnos de la institución realizaron una secuencia de movimientos a través de expresión corporal.

 

También, jóvenes de 6º año, con la colaboración de la preceptora Florencia Martín, presentaron un mural con relato en vivo. Al finalizar, el artista local Alexis Müller interpretó la canción “La isla de la buena memoria” de Alejandro Lerner y se cantó la Marcha de Malvinas.

Escribir comentario

Comentarios: 0