Histórico: El Presidente de la Cámara de Diputados bonaerense visitó López Lecube

En su breve estadía en la pequeña localidad del distrito de Puan,

Manuel Mosca realizó un recorrido por los puntos de interés del poblado . 

Apenas pasadas las 18, el titular de la Cámara baja de la provincia, Manuel Mosca se apersonó en López Lecube, en el marco del programa “Rincones Desconocidos, Grandes Protagonistas” para conocer de cerca el origen que tuvo el centro de atención primaria de la salud con que cuenta la localidad. Allí fue recibido por la enfermera Andrea Ferreyra y María Elena Lupia, quienes se encargan de mantener en funcionamiento la pequeña sala. 

 

Mosca se mostró sorprendido por el lugar donde se encuentra instalada, pero su asombro fue aún mayor cuando se interiorizó sobre los pormenores sobre su fundación. El Presidente agradeció la loable tarea de Andrea, quien diariamente transita los 15 kilómetros de ripio que separan a López Lecube de su casa, ubicada en Felipe Solá y le obsequió un diploma junto a una medalla. 

 

Luego de recorrer las dependencias del centro asistencial, inició su recorrida por la comunidad. En primera instancia visitó la plaza que se encuentra a metros de la sala, para luego dirigirse a la iglesia “Nuestra Señora del Carmen”. Allí se interesó por conocer los orígenes de la misma, el proceso de construcción, firmó el libro de asistencia dejando un mensaje alusivo, subió al campanario y finalizó dando un paseo por todo el predio del templo.

 

Por último, se acercó hasta la Escuela para observar el buen estado que presenta la institución educativa y caminar parte del pueblo.

La visita de Mosca culminó pasadas las 19:30, luego de recibir un rosario perfumado de manos de Andrea y María Elena. Antes de reanudar el viaje, el titular de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, dialogó en exclusiva con Medios del Sudoeste sobre distintos temas de orden público. 

 

El grupo continúo su viaje a Sierra de la Ventana para reanudar mañana su periplo por otras localidades de la región. 

Galería de imágenes

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Laura (sábado, 30 marzo 2019 12:09)

    Durante nuestras vacaciones Fuimos a visitar López Lecube,hermosa experiencia vivida donde fuimos atendidos por Ezequiel hijo de la señora Lupia, quien ofició de guia de turismo,muy atento y bien predispuesto, a el y su familia muchas gracias por el recibimiento. Sería realmente útil para la población del lugar y para quienes lo visitan que asfaltaran esos 15 km que lo separa de la localidad de Felipe Sola,ya que es muy difícil transitar el mismo.