El Ejecutivo provincial presenta modificación al Código Contravencional tipificando nuevas formas de vandalismo

Se trata de un proyecto de ley producto del trabajo en conjunto entre legisladores y el Ejecutivo Provincial en búsqueda de herramientas legales que protejan los edificios educativos públicos

y privados. El proyecto en mención se presentará éste 26 de marzo en el Senado. 

El proyecto de ley consiste en una modificación al actual Código Contravencional de la Provincia de Buenos Aires (decreto-ley N° 8031) tipificando nuevas formas de vandalismo y nuevas sanciones para los hechos cometidos en los establecimientos de educación pública y privada.

 

En la provincia de Buenos Aires, entre los años 2018 y lo que va del 2019 se cometieron 248 hechos de robo y vandalismo en las escuelas públicas. Cada hecho de vandalismo en una escuela afecta no solo la calidad de las condiciones educativas, sino que también en algunos casos comprometen las clases de los chicos y la seguridad de quienes integran toda la comunidad educativa. Sumado a esto, los bonaerenses terminan pagando estas acciones, cuando es dinero que podría ser utilizado para mejorar otras escuelas. Arreglar los actos de vandalismo realizados en 2018 y 2019 en los establecimientos educativos le está costando a los bonaerenses $205 millones.

 

Entre alguno de los fundamentos de la iniciativa el diputado Balbín destacó que “la intención siempre es proteger al alumno, al docente y a la comunidad educativa. Mientras desde el Gobierno provincial se sigue invirtiendo en infraestructura, no puede ser que haya personas que vandalicen nuestros edificios educativos: entran, incendian, roban, rompen. Esto tienen el único fin de dañar la casa de miles de bonaerenses".

Escribir comentario

Comentarios: 0