La selva celebró sus 40 años de servicio

Con reconocimientos a socios fundadores y siendo anfitriones de la tercera reunión de gabinete de la gobernación O3, el Club de Leones de Puan finalizó anoche con una cena de gala en instalaciones del Centro de Jubilados de Puan, de la cual participaron instituciones hermanas de muchas ciudades de la provincia de Buenos Aires como así también del sur argentino y el Intendente Municipal.

El leonismo es una actividad social, asumida en forma voluntaria, por personas que se integran en una entidad sin fines de lucro, conscientes de su responsabilidad con el prójimo y la sociedad.

 

La institución puanense festejó sus cuarenta años de servicio, quienes de la mano de sus patrocinadores el Club de Leones Carhué comenzaron a dar sus primeros pasos a partir del 23 de julio de 1978, recibiendo de la Asociación de Leones Internacional su carta constitutiva el 19 de noviembre del mismo año.

 

Su incansable labor en pos de toda persona necesitada, hizo del Club de Leones una institución reconocida en la comunidad.

 

Ese fin de semana no será uno más en la historia de la selva puanense, ya que por primera vez Leones Puan fue anfitriones de la tercera reunión de gabinete del Distrito O3, que ha sido declarada de Interés Municipal por ordenanza, acaso el mejor regalo y reconocimiento que podía recibir como respuesta a tan loable tarea diaria.

 

Previo a la cena

 

Luego del recibimiento protocolar y antes de compartir una exquisita cena, como siempre muy bien realizada y atendida por el servicio gastronómico de Oscar Scipioni, se pudieron escuchar tres discursos; en primera instancia Stella Maris Krieger, presidente del Club de Leones Puan fue la encargada de realizar las palabras de bienvenida.

Seguidamente la León Gobernadora Gabriela Zudaire hizo lo propio y al finalizar su alocución hizo entrega de un obsequio a la institución cumpleañera.

Por último se dirigió a los presentes el intendente municipal Cr. Facundo Castelli.

Luego del agasajo

 

Seguramente uno de los capitales más preciados de cada entidad de bien público, y máxime de una institución de servicio que cumple sus bodas de rubíes, es contar entre ellos con varios de sus socios fundadores. La dirigencia actual tuvo con ellos un merecido reconocimiento, entregando un presente a cada unos de los hombres y mujeres que fueron los pilares para el importante presente que hoy ostenta socialmente, ellos son: 

 

Carlos Jiménez, del Club de Leones Carhué,

entregó el recordatorio a Juan Carlos Zanelli.

El león fundador Ricardo Finoia, “Richar”, recibió el presente de manos de la León Gobernadora.


Alberto Villar recibió de la actual presidente

del Club, Stella Maris Krieger.

El socio fundador y hoy socio honorario, Roberto Alessio, recibió de manos de la Jefe de Zona, león Alejandra Albornoz.


Al momento de la fundación del Club, las mujeres eran reconocidas como Damas Leonas, que no dejaban de ser menos importantes que los leones. Tiempo más tarde jurarían como León. En este evento tan especial se encontraban, Antonia Tata Martín, Susana Melchor y Haydee Tita Pilo que también recibieron su presente por ser también fundadoras.

De izq. a der.: Antonia “Tata” Martín, Susana Melchor y Haydee “Tita” Pilo.

Dentro de los reconocimientos no faltaron para los padrinos como también al Intendente que retribuyó con una placa que deja testimonio de la importante tarea que realiza dentro de la sociedad puanense y Lisandro Koller, presidente del Honorable Concejo Deliberante (integrante además del Club de Leones Puan)  hizo entrega de la resolución legislativa, declarando al Club de Leones Puan como Institución Destacada.

La importante distinción del Concejo Deliberante marca un hito en la rica historia de la entidad. 

Brindis y show

 

Junto a los Socios fundadores, la actual presidente realizó el tradicional corte de torta aniversario y el brindis junto a toda la dirigencia local y visitantes que respaldaron con su presencia este cumpleaños Nº 40 y el artista carhuense Diego Mayer le puso voz y música a esta celebración, contando rápidamente con la complicidad de los presentes para con palmas y mucho baile, cerrar un festejo bien pum para arriba.

 

Galería de imágenes

Escribir comentario

Comentarios: 0