El remate Nº 500 de Oregui cerró el primer capítulo con todo

La consignataria saavedrense tuvo que desdoblar su remate feria Nº 500,

ya que la cantidad de hacienda inscripta superaba el espacio del hermoso

predio con que cuenta la Asociación Rural de la comunidad serrana.

Como un partido de fútbol este remate, que no fue uno más en la extensa y rica historia de Oregui y Cía., se dividió en dos tiempos: el primero se desarrolló el sábado por la mañana con el especial de invernada y cría, luego el almuerzo agasajo con espectáculo. La segunda etapa se jugará el próximo martes 12 con el especial de gordos.

 

Un poco de historia

 

Si bien los inicios comerciales datan del año 1965, oficialmente la empresa con toda la documentación correspondiente comenzó a funcionar un año más tarde y el primer remate feria se realizó el 2 de julio de 1969, con un ingreso de 950 animales destacándose dos toros Shorthorn Puro Pedigree. 

Réplica del primer afiche, fechado en 1969.

El sábado por la mañana

 

Con un encierre de más de 2000 vacunos de invernada y cría, el martillero Ricardo Arzos comenzó con las ventas, pasadas las 10. La agilidad fue tal que 12:20 finalizó con el último lote. En muchos se alcanzaron buenos valores, en otros lo que ya se conoce en el mercado.

La subasta reunió a un buen número de compradores de una amplia región.

Pasadas las 13:30, en una carpa enclavada en el mismo predio, más de 300 comensales compartieron una bien tendida mesa: una vaquillona con cuero, que desde las tres de la mañana, (asadores de la localidad de Huanguelén) sacaron a punto caramelo como se dice habitualmente, la cocción de la misma, sumado a la terneza de su carne.

Luego de las ventas, llegó el almuerzo.

Luego del exquisito menú fue el tiempo de salutaciones, la entrega de un presente de manos de Héctor Ferri, en representación de la empresa Mandataria Ceres S.A.

 

Néstor Filocomo, la cara visible de Oregui y Cía., agradeció el trabajo de todo su equipo, pero en especial el acompañamiento del productor ganadero, resaltando la transparencia de cada remate, ya que más allá de los precios buenos o malos, lo que manda y decide es la oferta y la demanda.

Seguidamente se disfrutó de un muy buen espectáculo folklórico, con la actuación del grupo pampeano “Los Jarillales”, (ex Ulkaltun) quienes por una cuestión de registro tuvieron que cambiar el nombre pero sus integrantes son los mismos, durante más de una hora brindaron una presentación de altísimo vuelo.

El martes finaliza

 

Con el especial de gordo, en el mismo lugar pero desde las 15 y con un ingreso previsto de 1100  cabezas, finalizará el remate feria Nº 500 de Oregui y Cía., una empresa que más allá de los avatares del sector sumado a lo complejo de nuestro país en materia económico, ha sabido capear los más crudos temporales, convirtiéndose en una de las más importante fuente de generación de empleo en su comunidad como en Goyena donde funciona su sucursal.

El predio de la Asociación Rural de Saavedra lució espléndido para la ocasión. 

Desde nuestro medio saludamos a Néstor Filocomo y familia, como así también a su equipo de trabajo por tan importante presente, producto de mucho trabajo y sacrificio, con los pies sobre la tierra (como dijo en su alocución) afrontar lo que viene, porque en el sector cada día es una historia diferente.

Escribir comentario

Comentarios: 0