Becas Progresar 2019: ¿cuándo y cómo inscribirse?

La apertura se dará desde el 1 al 31 de marzo. No habrá actualización de los montos que se abonen.

De acuerdo a lo dispuesto en el Boletín Oficial, los montos mensuales que pagará el Estado a los beneficiarios serán lo que rigen desde febrero de 2018 e irán de los $1250 a los $4900 mensuales, para aquellos que estén por finalizar carreras consideradas "estratégicas".

 

De acuerdo con la Resolución 7/2019 publicada este martes, la convocatoria a inscribirse a las becas estará abierta entre el 1 y el 31 de marzo. Como la asignación de diez pagos mensuales es anual, los beneficiarios de 2018 que quieran conservar la asignación deberán volver a anotarse y demostrar que cumplieron con los objetivos de cursada y aprobación de materias planteados.

 

Para acceder, los alumnos universitarios deberán aprobar una materia por año, más una de las materias de su programa de estudios. Si aprueban el 100% de sus materias con un promedio de 8 o más recibirán a fin del ciclo lectivo un pago que duplicará su beca del año. Para acceder a esta beca es necesario cumplir requisitos de edad y nacionalidad, económicos y académicos.

 

La inscripción para las Becas Progresar se llevará a cabo por medio del link https://becasprogresar.educacion.gob.ar/

 

Las Becas Progresar de incentivo universitario está destinado a jóvenes de 18 a 30 años con un ingreso familiar total de hasta tres salarios mínimo, vital y móvil. Se busca promover el mérito, mayor inclusión, fomentar carreras de áreas estratégicas para el desarrollo del país y estimular a los jóvenes para que avancen en sus estudios y se gradúen. (El Tribuno y La Arena)

Escribir comentario

Comentarios: 0