Un camión pasó por arriba a una camioneta cargada con lanchas

n camión atropelló este lunes a la mañana a una camioneta y a un tráiler

con dos lanchas en la ruta provincial 20 en inmediaciones de Chacharramendi.

Un automovilista, en una actitud de imprudencia total, pinchó una goma y paró sobre la cinta asfáltica para cambiarla, y un camión que circulaba en el mismo sentido literalmente los pasó por arriba. Una familia de Córdoba se salvó porque se habían bajado.

 

Fuentes policiales de Chacharramendi dijeron que a las 3.40, una familia, compuesta por un matrimonio y dos hijos, un niño de 8 y una niña de 11, viajaba en una Dodge Ram tirando de un tráiler con dos lanchas, por la Ruta del Desierto. Lo hacían desde Córdoba hacia Neuquén. En el kilómetro 505, el conductor notó que había pinchado una rueda y se detuvo sobre la calzada.

 

Por suerte la esposa y sus dos pequeños descendieron y se pusieron a caminar por la banquina mientras el hombre empezó a bajar los enseres para hacer el cambio del neumático. En eso advirtieron que se acercaba un vehículo, pero confió en que vería las luces intermitentes que había prendido. Era un camión Volkswagen 17-280 que, con una pesada carga de hierros, iba de Buenos Aires hacia Neuquén.

 

Según reveló la fuente policial, el camionero vio las luces de la baliza pero pensó que estaba estacionado en la banquina, solo advirtió que estaba en su línea de tránsito cuando estaba muy cerca y solo atinó a intentar una inútil maniobra de evasión.

 

El camión le pegó primero al tráiler con las lanchas que volaron y rompieron parte de la cabina, luego le pegó a la camioneta y terminó unos 30 metros adentro de su banquina. El camión mostraba importantes daños en el frente y lateral derecho de la cabina, mientras que la camioneta tuvo destrucción total.

 

“Afortunadamente la familia se había bajado de la camioneta y estaba en la banquina. En tanto el hombre al ver que venía el camión también se retiró. Si hubieran estado sobre el vehículo podría haber pasado una tragedia. No salió nadie herido, solo el acompañante del camión fue trasladado a General Acha para unos exámenes de rutina”, precisó. (La Arena)

Escribir comentario

Comentarios: 0