Ultimo día de la Fiesta del Reservado: Con brillo de oro

No solo por lo que significan los 50 años del festival, también por todo lo mucho

y bueno que se vivió en cada jornada. ¿Lo del domingo? Fue la frutilla del postre.

Por nivel de jineteada, producto de contar con los mejores jinetes y tropillas, por calidad de los espectáculos y el notable respaldo del público, la fiesta celebró sus bodas de oro con un marco de las mejores ediciones.

 

Por boletería pasaron cinco mil personas (según los primeros datos extraoficiales), aunque se estima que entre menores, invitados y colaboradores el predio contó con seis mil visitantes, demostrando que la magia del lugar está intacta, acompañado por una buena organización.

 

En la jornada del domingo, netamente de jineteada, se pudieron observar alrededor de 80 montas, la mayoría con bastos y encimera contando además con dos especiales: una a cargo de Rafael Prátula y la restante del “Maradona” de este deporte, Jorge Raúl Aristegui, ambas de clina limpia.

Una de las tantas y buenas topadas en basto y encimera.

La rueda de bastos se dividió en dos, una por la mañana, la restante por la tarde, dejando como ganador a Felipe Ubieta, segundo Juan Cruz Torres, tercero se ubicó Agustín Paganti, el cuarto puesto fue para Sergio Zabauie, quinto culminó Joaquín Otegui y sexto cerró Daniel Etchemborde.

 

Otra monta del domingo por la tarde.

Seguidamente se realizó las dos montas especiales que mencionamos anteriormente, en ambos casos se disfrutó de un espectáculo que motivó que todo el público que colmó el ruedo despidiera de pie a los jinetes, ya que los dos resultaron victoriosos.

 

En cuanto a la jineteada, solo quedó para el final los 16 broches de oro con bastos y encimera, resultando ganador el jinete de Córdoba Pipo Quinteros y segundo José Otegui.

Juan Carlos Montiel dialogando con los jinetes.

Los sorteos

 

Por último y con la presencia de la escribana Laura Gómez, se llevaron a cabo los sorteos, tanto de la rifa del caballo como la de la entrada, arrojando los siguientes resultados.

  • Entrada de menores: Premio un parlante con Bluetooth, Nº 0456
  • Rifa del caballo: (O su equivalente en $ 20 mil en ordenes de compras) Nº 1589

Rifa con la entrada:

  1. Premio: Chevrolet Onix 0Km, Nº 3448 (Luis Rubio de Pigüé)
  2. Premio: $ 60.000 en órdenes de compra Nº 1933 (Gladys Barrasa de Pigüé)

Dos momentos: la escribana Laura Gómez realizando el sorteo. La suerte favoreció

al pigüense  Luis Rubio que se quedó con el automóvil 0 KM (recibió la llave su hija).

Pasó la edición de oro del festival, dejando como saldo que la gente cuando tiene la certeza que  la organización es seria y cumple con lo que promete, el público acompaña más allá de la situación económica. La fiesta reflejó eso en todos los aspectos, porque con mucha anticipación al inicio del evento, los visitantes fueron colmando el predio y muchos con los circunstanciales vecinos se despidieron con la promesa de reencontrarse el año venidero para la edición 51 de la Fiesta del Reservado en Laguna Las Encadenadas. 

Escribir comentario

Comentarios: 0