Un fenómeno llamado Laguna Las Encadenadas

Una multitud es testigo de la Edición de Oro del festival. En la jornada de ayer

se puso al día con las jineteadas con dos montas diferentes y el escenario

brilló con la presencia de artistas que pusieron al público de pie.

Seguramente para muchos este fenómeno no tiene explicación, para otros es una cita impostergable, como por ejemplo para Marta y Diego Urueta de Tornquist, que llevan 43 años viniendo con asistencia perfecta. Recuerdan que la primera vez llegaron en un Citroën 2CV, con el tiempo pudieron cambiar el vehículo y fue un Renault Gordini el que los trajo hasta el predio del Club de Pesca y Turismo Pigüé; así cada año pasan 40 días en el predio, llegan días después de las fiestas de fin de año y se vuelven a su casa una semana después del festival.

 

Al día con el espectáculo

 

Producto de las condiciones climáticas, la organización tuvo que posponer la monta con cuero tendido. Desde la hora 16, 25 montas fueron las encargadas de abrir la tarde del viernes con los jinetes renombrados del país inclusive el campeón de Jesús María, Emiliano Lalli, al término de la rueda los jurados vieron ganador a Rafael Prátula, segundo precisamente a Emiliano Lalli, tercero fue Martín Quinteros y cuarto Daniel Rego.

 

Seguidamente se realizó la monta de las crinas, con 30 caballos, luego de la rueda los jurados entregaron el veredicto viendo ellos ganador a Nahuel Montenegro, segundo y tercero los hermanos Rego, Sebastián y Alfredo.

 

Sobre el escenario

 

Desde temprano, las reposeras ubicadas frente al escenario “Walter Mosegui” hacían presagiar que la platea luciría completa, así pasadas las 21:30 con un show especial y fuera de programación, ya que la Comisión logró su contratación en los últimos días, Martin Rojas de Salliqueló con un tributo a Leo Matiolli, finamente logrado, puso al público de pie, teniendo que comprometerse el conductor que el bis pedido por el público se iba a dar luego de la actuación del Chacarero Cantor para no demorar la programación.

El Pájaro Shumager, humorista y cantor de Bernasconi, tuvo su amplia aceptación de parte de los asistente que con cerrados aplausos y no exentos de carcajadas, cerraban cada intervención del pampeano.

Jorge Popi Castañeda ratificó lo que había insinuado la pasada edición, la cual hizo que al término de su presentación, la organización lo comprometa para la jornada de ayer como telonero de acaso la figura más convocante del festival en los últimos años.

El de Valle Medio, en la provincia de Río Negro, se llevó los aplausos, el cariño y el respeto del público, al término de una consagratoria presentación.

 

Que decir de Carlos Ramón Fernández que nadie sepa, de ese romance que existe entre el cantor y este público especial, a tal punto que llega al festival sin firmar un contrato previo, esto habla a las claras del sentimiento del cantor también para con la Fiesta. La Comisión le hizo entrega de un cuchillo con el logo de los 50 años grabado en su hoja, de manos del presidente Carlos Chauvie.

El predio fue una gran bailanta

 

Como habíamos dicho anteriormente, Martín Rojas volvió al escenario para cumplir con la palabra empeñada, actuar y regalar un par de temas más al término de Carlos Ramón Fernández, dejando la pista calentita para que Grupo Acuario, quien por noveno año consecutivo, amenizara la bailanta del viernes hasta bien entrada la madrugada.

Hoy por la tarde, desde las 14:30 se lleva a cabo el acto protocolar, para luego del tradicional desfile comience la actividad en el campo de jineteada. Sobre el escenario llegará la presentación de “Las Voces del Abra” quienes compusieron la zamba del festival y se reúnen después de varios años para esta edición tan especial, también estarán “Los Caldenes”, el humor de Alejandro Gardineti, la presentación del artista consagración de Cosquín el Indio Lucio Rojas y la bailanta cerrando la noche con “Tachame la Doble”.

Escribir comentario

Comentarios: 0