Iniciativa para la valoración de los cielos nocturnos del Distrito de Puan

A través de un Proyecto de Ordenanza presentado por las áreas de Turismo y Museo, el Municipio de Puan se adhirió a la iniciativa “Astronomía y Patrimonio Mundial”  de la UNESCO cuyo objetivo  es reconocer la importancia de los cielos nocturnos para la astronomía.

Cabe destacar que,  en el año 2019 se cumplen 410 años de las primeras observaciones del espacio hechas por Galileo con un telescopio en 1609.

 

 

En el marco de esta declaratoria, las Direcciones de Turismo y Museo Municipal  desarrollarán durante la temporada estival,  diversas actividades con el fin de valorizar y disfrutar en toda su magnificencia los cielos nocturnos del Distrito.

 

 

EVENTOS ASTRONÓMICOS PARA AGENDAR DEL MES DE FEBRERO

 

TE INVITAMOS A MIRAR PARA ARRIBA Y CONECTARTE CON EL UNIVERSO

 

Siempre se informa de lo que sucede sobre el planeta Tierra,  pero en esta oportunidad desde Turismo y Museo queremos contarte el  cronograma de eventos astronómicos que se estarán desarrollando en el mes de febrero e invitarte a “ mirar para arriba” y descubrir los maravillosos espectáculos que el universo nos regala.

 

  •          4 de febrero por la noche es “Luna Nueva” (novilunio). En esta fase la luna no es visible.

 

  •          El 5 de Febrero a las 09:26 GMT tiene lugar el “Apogeo de Febrero”, cuando la Luna está               más alejada de la Tierra, a una distancia de 406.556 kilómetros, alcanzando la mayor                     separación del centro de la Luna al centro de la Tierra.. El Apogeo ocurre unas trece veces           al año, cada mes lunar.

 

El 19 de Febrero de 2019 a las 15:53 GMT es la “Luna Llena de Febrero”, y se encuentra a una distancia de 356.844 kilómetros de la Tierra. 

La luna de este mes se denomina también “Superluna” porque la luna se encuentra en su punto más cercano a la Tierra (perigeo). La fase de Luna Llena (plenilunio) es un período que sucede justo cuando la cara visible de la Luna se muestra totalmente iluminada, alcanzando su máximo brillo durante la noche. Ocurre unas doce o trece veces al año.

Escribir comentario

Comentarios: 0