El dulce sabor del éxito conquistó la octava Fiesta del Churro

Una marea humana colmó el polideportivo municipal para apreciar la variada propuesta

que ofreció la primera Comisión del evento. Se vendieron más de 1.200 docenas

de churros y hubo récord de asistentes.

Si bien en los días previos, las condiciones meteorológicas indicaban que la jornada del sábado se presentaría con una agradable temperatura, el interrogante pasaba por conocer si cartelera prevista para la octava edición de la Fiesta del Churro sería aprobada por el público. Una enorme cantidad de actividades, pensadas para toda la franja etaria de la familia, se hallaba diagramada para el regocijo y vaya si ello ocurrió. 

 

Desde las 16, las puertas del hermoso complejo polideportivo de Villa Iris estuvieron abiertas para que todos los visitantes comenzaran a recorrerlo y disfrutarlo. Los stands comerciales, un clásico de cualquier festejo popular, también estuvieron presentes por decenas. El paseo de artesanos fue uno de los sectores más concurridos.

Una parada obligada fueron los stands comerciales.

Como decíamos, la amplitud de la oferta hacía prever que todas las consignas tendrían aceptación, es así que desde el momento en que una divertida y locuaz Florencia Albanesi realizó la apertura oficial, los asistentes se unieron para acompañarla. La conductora de Flor de Tarde, que se transmite por LU2, se ganó el cariño y respeto del público con sus ocurrencias.

Florencia Albanesi, la elegida para animar la octava Fiesta del Churro. 

Una amplia programación

 

Apenas comenzada la tarde, la clase de zumba a cargo de la Prof. Mónica le puso color  a los primeros minutos del evento. Durante aproximadamente una hora, el nutrido grupo que la acompañaba se movió y animó el festejo. 

Luego fue el turno de Zoe, quien con su rutina de ritmos urbanos se quedó con todos los aplausos. En otro de los espacios destinados, el taller de títeres “Mi Tarrito” convocó a un buen número de niños que no se quisieron perder ningún detalle del espectáculo. 

"Mi Tarrito" y Zoe, otras de las tantas atracciones que tuvo el festejo. 

Las horas corrían y las presentaciones continuaban sobre el escenario. El taller municipal de Tango ofreció una cuidada selección que se ganó la aprobación de los presentes. A su término, la pequeña Valentina Grin realizó una notable interpretación de distintos temas del cancionero popular. 

Taller municipal de Tango.

Valentina Grin también formó parte del evento.  


Más tarde fue el momento de la Agrupación Folclórica “Villa Iris”, quienes llevaron adelante una dedicada exhibición demostrando todo lo aprendido desde sus inicios, allá por abril del año pasado. La numerosa escuadra desarrolló de manera correcta las diferentes danzas tradicionales escogidas para la ocasión y se llevaron como premio el cerrado aplauso de los asistentes. 

Minutos más tarde, los acordes de “Desde el Alma”, integrado por Yennifer y los hermanos Renda, envolvieron al polideportivo con una variada propuesta musical que repasó distintos estilos; ellos también fueron reconocidos por la platea con una cálida aprobación. 

"Desde el Alma"

El toque de humor estuvo a cargo de “Los Mosquitos”, el dúo de Saldungaray desarrolló una rutina que hasta tuvo lugar para la interacción con la el público. Los reconocidos  cómicos hicieron un repaso por sus mejores chistes, entreteniendo a todos por más de 40 minutos.

Promediando la tarde, llegó el turno de “Folclore Vivo”, quienes con un amplio repertorio sacaron a la pista a varias parejas que los acompañaron durante toda su participación.

Folclore Vivo dejó preparada a la platea para que “La Nueva Luna” del Chino terminara por sacar a todos de sus asientos y se pusieran a bailar. La renombrada agrupación de música tropical llevó adelante un repertorio plagado de temas conocidos por todos, haciendo que su presentación se extendiera por expreso pedido de sus ocasionales bailarines. 

Sorteos

 

En el ingreso, los organizadores entregaban un número el cual tenía como premio el sorteo de un viaje para dos personas a Merlo, San Luis. La beneficiada resultó ser Cristina Salvatierra.

 

Cristina Salvatierra resultó favorecida con el viaje a Merlo.

Durante toda la tarde, los asistentes pudieron adquirir un bono contrición que ofrecía la Comisión. Los ganadores del mismo fueron las siguientes personas:

 

1° Premio ($50.000): Mario Klein 

2° Premio ($25.000): Zulma Alonso de Armiño

3° Premio ($10.000): Martín Girando 

4° Premio ($5.000): Claudio Tourn

5° Premio ($ 2.500): Lucrecia Gambuti

6° Premio ($ 2.500): Carlos Pons

7° Premio ($ 2.500): Ferchu Hoven

8° Premio ($ 2.500): Gustavo Ferster

9° Premio ($ 2.500): Abigail Herger

Entrega de subsidio

 

En la ocasión, el intendente Facundo Castelli entregó a la Comisión un subsidio para afrontar parte de los gastos que generó la organización de la octava Fiesta del Churro. 

El aporte económico servirá para solventar parte de los costos organizativos. 

Punto final

 

El cierre de los números musicales estuvo a cargo de “Zoom”, la banda bahiense que rinde tributo a Soda Stereo. Con una impresionante calidad interpretativa y una recorrida por los principales éxitos del conjunto que supo conducir Gustavo Cerati, debieron regresar en dos ocasiones ante el insistente pedido de sus seguidores.

Pasada la medianoche, el festejo se cerró con la ChurroFest, un espacio destinado a los más jóvenes que pudieron disfrutar hasta bien entrada la madrugada. Culminó la octava Fiesta del Churro y en esta ocasión con el agregado especial, que es ni más ni menos, la conformación de la primera Comisión, liderada por Carlos Lizarreta. Una apuesta importante, que contó con el apoyo de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puan y el respaldo de más de un centenar de auspiciantes que confiaron en su propuesta. El número de visitantes, superior a las cinco mil personas, ratifican que la tarea tiene un aprobado contundente. Es un premio al esfuerzo, honestidad y dedicación que le pusieron más de treinta colaboradores para que todo saliera a la perfección y está bien que así resulte.

Galería de imágenes

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Patricia Zwenger integrante de la Comision de la fiesta del churro (miércoles, 30 enero 2019 07:25)

    Realmente gracias por plasmar en esta nota una noche Exitosa , esta 8va edición de la Fiesta del Churro y la primera de esta flamante Comisión . GRACIAS