En una gira por toda la sexta sección, Balbín analizó los desafíos en materia de educación

El diputado provincial dio inicio a la formación de las mesas

distritales de educación en la sexta sección electoral.

El pasado lunes 14 de enero, el diputado Emiliano Balbín comenzó una gira por la sexta sección provincial promoviendo fortalecer la educación pública provincial, generando espacios de debate y mesas distritales con referentes educativos y políticos de cada distrito.

 

Fueron dos semanas imparables en las que el Diputado Provincial se puso en sus hombros la responsabilidad de ir a absolutamente a todos los distritos de la sección con esta iniciativa que se está llevando en toda la provincia y para la cual fue convocado como líder político del espacio Cambiemos. 

Ya lleva recorridos 17 distritos de los 22 en 8 días de las últimas semanas que fueron intensos pero sumamente positivos. Ya se conformaron las mesas locales de los distritos de Adolfo Alsina, Guaminí, Daireaux, Lamadrid, Laprida, Benito Juárez, González Cháves, Coronel Pringles, Punta Alta, Monte Hermoso, Tornquist., Coronel Suárez, Puan, Saavedra, Coronel Dorrego, Tres Arroyos y Villarino.

 

Balbín es quien encabeza el armado de éstas mesas distritales junto a la coordinadora regional Nerina Neumann, la secretaria de Educación de Bahía Blanca Morena Rosello, y la Senadora Julieta Centeno quienes acompañaron en algunos de estos distritos.

 

Además, el diputado fue acompañado por funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación como Marcelo Di Mario, Gastón Bruno, Mariano Perez Alfaro y Agustina Harriague.

La idea de estos encuentros con referentes educativos y políticos, es hacerla distrito por distrito y que sirva para evaluar acciones diversas, que los referentes locales de educación tengan total conocimiento de toda la información disponible que hace a la gestión educativa e ir conociendo en territorio las necesidades, los avances de las políticas públicas en materia de educación y fortalecer el compromiso de la gobernadora María Eugenia Vidal con la Educación Pública.

 

“En estos tres años de gestión se pudieron lograr muchísimas cosas importantes y de fondo poniendo el foco principalmente en los alumnos y los docentes, sabemos que las escuelas públicas están mejor, sabemos que todos los funcionarios de esta cartera, comenzando por el ministro Gabriel Sánchez Zinni están haciendo lo humanamente posible para mejorar día a día un sistema educativo que estaba en ruinas, y sabemos que necesitamos hacer mucho más para que podamos tener nuestras escuelas y la educación como deben estar y cómo queremos que estén. Pero confiamos en que este es el camino y por eso es que desde nuestro lugar como actores políticos estaremos al lado reconstruyendo juntos los cimientos de un sistema de educación pública que sea sostenible en el tiempo y que pueda dar calidad educativa a todos los bonaerenses”.

“Entre todos tenemos que aportar para mejorar la educación pública. Es muy importante que; con la participación de los padres y madres, de los profesores y maestros; recorramos un camino que sea de compromiso con un proyecto de educación pública de calidad, y yo diría que ese compromiso es la primera condición necesaria para lograr nuestro objetivo”, señaló Balbín en una de las Mesas Educativas llevadas a cabo.

Escribir comentario

Comentarios: 0