Del intendente Facundo Castelli en el aniversario de Felipe Solá: “Mi equipo y yo tenemos muchas ganas de volver a estar presentes el año próximo”

La frase abre la puerta a la carrera electoral de este año. El acto protocolar incluyó además el reconocimiento al galeno del lugar, Hugo Rosa Bustos, la edificación de una ampliación para el gimnasio municipal y el anuncio de propuestas presentadas ante el Gobierno provincial. 

La comunidad solense festejó su 111 aniversario ayer sábado (recordamos que la fecha del cumpleaños de Felipe Solá es el 20 de enero) en horas de la tarde, con un acto protocolar frente a la portada del gimnasio polideportivo. En el mismo no solo se coronó la nueva soberana de la localidad, también se realizó la mención de una obra en el lugar (la misma ya se inició) en el cual el intendente Facundo Castelli anunció el sentido de la misma; además como en cada celebración se reconoció al habitante más pequeño como así también el de mayor edad y en esta oportunidad se le brindó una merecida distinción al Dr. Hugo Rosa Bustos, por tantos años de labor en favor de la salud no solo en la comunidad de Felipe Solá, también atendiendo a pacientes de una importante zona rural.

Las instituciones de la localidad se sumaron a los festejos por un nuevo año más de vida.

Los discursos

 

En primera instancia se dirigió a los presentes la delegada municipal Claudia Becker, quien realizó un repaso de todo lo realizado hasta el momento. 

Seguidamente fue el turno del intendente Cr. Facundo Castelli, que también aprovechó la ocasión para realizar un balance de lo ejecutado y enunció proyectos de gestión que involucran a las distintas localidades del distrito. Sobre el final se refirió a su futuro político y reveló su intención de renovar su cargo por un período más.

Entrega de reconocimiento

 

Como es tradicional en el aniversario de la localidad, desde la Municipalidad de Puan se hizo entrega de un presente al habitante más pequeño de Felipe Solá así como también al habitante de mayor edad. 

 

El intendente municipal Cr. Facundo D. Castelli, la secretaria de Gobierno y Hacienda Dra. María Lorena Ustarroz y la delegada Claudia Becker, hicieron entrega en primer término a Justina, quien nació el lunes 14 de enero, en horas de la noche. Sus papás son Liliana Almirón y Fernando Streitemberger. Vale la pena recordar que en el año 2015, su hermanito Joaquín también fue reconocido como el habitante de menor edad de la localidad.

La pequeña Justina se convirtió en el habitante más pequeño del presente año. 

En el segundo caso se trata de Pilar Isach, con sus 99 años de vida, como ocurrió el año anterior el presente fue entregado, en mano, a Doña Pilar ya que se encuentra en el hogar de ancianos.

 

Reconocimiento como ciudadano ilustre

 

Hay una frase muy conocida de la Madre Teresa de Calcuta que dice “a veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota”. Hay personas que se han vuelto indispensables para la vida de otros, por su labor, por su profesión, por su dedicación hacia el prójimo. Hoy creemos que es el marco propicio para reconocer y homenajear a un profesional muy apreciado en la localidad, por tal motivo, el Ejecutivo Municipal decidió otorgarle el título de Ciudadano Ilustre al Dr. Hugo Bustos, quien recibió de manos del Intendente Cr. Facundo Castelli, de la Secretaria de Gobierno y Hacienda, Dra. María Lorena Ustarroz y de la delegada local Claudia Becker un certificado, una copia del decreto y una plaqueta que acreditan dicha distinción.

El Dr. Hugo Bustos fue declarado Ciudadano Ilustre.

Seguidamente Silvia Mónaco, enfermera de la Unidad Sanitaria de Felipe Solá se expresó al respecto, como así también Héctor Bustos (hermano de Hugo) periodista santiagueño.

Silvia Mónaco, enfermera de la Unidad Sanitaria local.

Héctor Bustos, hermano del médico reconocido.


Coronación de la reina de Felipe Solá

 

En la parte final del acto se coronó a la nueva soberana que representará a la localidad hasta el año venidero, recayendo tal elección en Celeste Calvo, de 16 años de edad. Nacida el 28 de noviembre de 2002 y es estudiante de quinto año del nivel secundario. 

La nueva soberana es Celeste Calvo. En la fotografía anexa, la reina saliente posa junto a su reemplazante.

De la coronación participaron, haciendo entrega de los atributos, los siguientes funcionarios:

  • Banda: delegada local, Claudia Becker.
  • Capa: secretaria de Gobierno y Hacienda, Dra. María Lorena Ustarroz.
  • Corona: reina saliente, Celeste Fernández.
  • Cetro: intendente Cr. Facundo Castelli.
  • Flores y obsequios: presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lisandro Koller.
  • Flores y obsequios para la reina saliente: (Celeste Fernández), Sergio del Valle, secretario de Obras Públicas.

Luego de concluida la ceremonia, los vecinos se acercaron al médico para manifestarle sus felicitaciones y agradecerle la tarea que desempeña a diario.

Escribir comentario

Comentarios: 0