Comunicado Ente de Salud sobre la recolección de residuos patogénicos

En continuidad con el comunicado anterior, el Ente Descentralizado de Salud informa

que en el día de ayer la empresa de recolección de residuos patogénicos comenzó a dar

cumplimiento con el cronograma vigente y reponer los traslados de los días feriados.

En el día de ayer, 9 de enero de 2019, se realizaron las recolecciones en la Unidad Sanitaria y Hogar de Ancianos de Bordenave, Unidad Sanitaria y Hogar de Ancianos de Azopardo,  Hospital Municipal de Puan, los cuales deberían haberse realizado los días lunes y martes. También se realizó la recolección programada en el Hospital Municipal de Darregueira, esta última en tiempo y forma.

 

Dentro de la programación vigente para regularizar el servicio, se encuentra previsto en día de la fecha recolección en el Hospital Municipal de Puan (actualmente en proceso) y también en el día de mañana, quedando la situación regularizada.

 

También se encuentra programado para el día de hoy y mañana la recolección en las Unidades Sanitarias de Felipe Solá y 17 de Agosto.

A partir de la semana que viene ya debería la firma dar cumplimiento al cronograma acordado.

 

Ante consultas realizadas sobre la acumulación excesiva de residuos patogénicos en el Hospital de Puan, el Director General del Ente Descentralizado de Salud, Cristian Haag, aclaró “La acumulación no se debe solamente a los residuos patogénicos generados por dicho efector, sino que también en el depósito de dicho nosocomio se acopian los generados por el Hogar de Ancianos Melvin Jones, cuyo principal producto de residuo son los pañales. Considerando que el servicio se encontró interrumpido 2 semanas hasta la renovación del acuerdo y luego 2 semanas por los días feriados, en dicho período el hogar de ancianos generó entre 3.000 y 3.500 pañales que deben acopiarse para ser retirados luego por la empresa”.

 

También, el Director General del Ente de Salud, mencionó que el Sr. Intendente Municipal como los Sres. Concejales, tanto del oficialismo como de la oposición, manifestaron su preocupación canalizando las inquietudes de los vecinos y las propias, y se han puesto a disposición para colaborar en la resolución del tema que nos atañe.

 

Por último, se agrega para el conocimiento de la comunidad, el cronograma acordado con la empresa ejecutable a partir de diciembre de 2018.

Escribir comentario

Comentarios: 0