La Policía Comunal secuestró una veintena de equipos informáticos vinculados a distintas causas

Los elementos incluyen teléfonos celulares, tablets y netbooks. En uno

de los allanamientos además se encontraron cartuchos

de distintos calibres y plantas de marihuana.

Ayer, personal de la Estación de Policía Comunal de Puan, dando cumplimiento a la orden de allanamiento, dispuesta por la juez de Garantías N° 3 Dra. Susana Calcinelli, en la  I.P.P. Nro. 26057-18, caratulada “Mochen Horacio Adolfo S/ Amenazas”, de trámite por ante la Ayudantía Fiscal de este partido, para con el domicilio sito calle Hipólito Irigoyen 768 de esta localidad, lugar de residencia de Horacio Adolfo Mochen; lugar donde se procedió al secuestro de ocho teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, dos netbooks “Conectar Igualdad” y tres tablets de diferentes marcas y modelos. Los elementos secuestrados serán elevados  a la Ayudantía Fiscal de este distrito a cargo de Dra. Ana Clara Cafasso, con fines periciales.

 

Luego de diversas averiguaciones realizadas incluido un allanamiento previo,  tendientes a determinar el lugar donde fueran guardados dos bancos que fueran sustraídos de la plaza del barrio San Cayetano, conforme a la denuncia que radicara el año pasado en la Estación de Policía Comunal de Puan el delegado municipal de esta localidad, Prof. Damián Gallítrico; personal de la dependencia policial citada, con fecha del día de ayer, dando cumplimiento a la orden de servicio extendida por la juez de Garantías, Dra. Susana Calcinelli, en I.P.P. nro. 22748-17 caratulado “Damián Gallítrico (denunciante en representación de la Municipalidad de Puan) S/Hurto”, para con el domicilio sito calle Monseñor Cossi, del Barrio Plan Federal I, Vivienda N° 41 de este medio, procedió al secuestro de los dos bancos de plaza de madera con armazón de hierro, sustraídos en el espacio público, que fueron posteriormente reconocidos por personal a cargo del mantenimiento de plazas y parques de la Municipalidad local.

Siendo las 21:30 del pasado jueves, personal de la Subestación Villa Iris, procedió a interceptar al ciudadano Franco Nicolás Ferreyra, argentino, de 38 años de edad, domiciliado calle en Huanguelén 545 de Bahía Blanca, quien registraba sendos pedidos activos de Averiguación De Paradero solicitados por los juzgados Correccionales N° 2 y 3 del Departamento Judicial Bahía Blanca respectivamente y asimismo un impedimento de salida del país de fecha de alta 15/11/2016 ordenado por el Juzgado Federal N° 1 de Bahía Blanca, a cargo del Dr. López Da Silva. Cumplimentados los recaudos legales pertinentes, recuperó posteriormente su libertad.

 

Luego de varias tareas investigativas realizadas por personal de la Jefatura de Policía Comunal y de la Estación de Policía Comunal de Puan y dando cumplimiento a la orden de allanamiento registro y requisa extendida por la  juez de Garantías N° 4 del Departamento Judicial Bahía Blanca, Dra. Marisa Promé, en I.P.P. Nro. 23541-18, caratula “Presunta Comercialización de Estupefacientes” con  intervención de la U.F.I.J. N° 19 (especializada en estupefacientes) a cargo del fiscal Dr. Mauricio Del Cero; para con los domicilios de calle Garibaldi 139, donde lugar de residencia de Facundo Javier Cabral, argentino, de 20 años de edad, ocupación empleado municipal; Avenida Colón S/N° e/ Lamadrid y Teodoro Torres de este medio, lugar de residencia de Gonzalo Berkenwald, argentino, de 23 años de edad y Garibaldi 418, lugar de residencia de Rodrigo Mendez; personal policial procedió al secuestro de 11 teléfonos móviles, una tablet, cartuchos de armas calibre 22 y calibre 14, tres plantas de marihuana y diversos elementos de interés para la investigación y un automóvil marca Renault 12, color gris, que fueron puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Intervención, no adoptando medida procesal alguna, quedando la misma supeditada a posterior criterio de la Fiscalía actuante y de la justicia de faltas municipal de este partido.

Escribir comentario

Comentarios: 0