Serias complicaciones produjo una tormenta en el norte de La Pampa

La tormenta que azotó a la zona norte de La Pampa provocó destrozos en Realicó. Voladura de techos, un auto volcado y varios árboles y palmeras arrancados fueron causados

por el vendaval. El viento alcanzó un pico registrado de 95 kilómetros por hora, 

Una vivienda ubicada en la esquina de Belgrano y Canalejas, en barrio norte sufrió la voladura del techo, que fue literalmente desarmado chapa por chapa las cuales volaron por toda la cuadra.

 

Se vivieron momentos de dramatismo cuando una vez pasado el primer frente de viento, los vecinos subieron a la estructura del techo para tratar de proteger la construcción con plástico del tipo silo bolsa y fueron sorprendidos por intensas ráfagas que amenazaron con derribarlos de ese lugar, aunque afortunadamente nadie salió lesionado.

 

En el mismo momento, un Peugeot 208 de color rojo que transitaba por ruta nacional 35 de norte a sur fue sacada de la cinta asfáltica por las intensas ráfagas y terminó volcando sobre la mano oeste en el bajo banquina dentro del vado de una alcantarilla.

 

Sus dos ocupantes fueron socorridos por bomberos voluntarios y efectivos de la Policía y trasladados a un hospital para los controles de rigor.

 

Se trata de Roberto Brucela y Alberto David, ambos domiciliados en la provincia de Salta, quienes se dirigían a Santa Cruz, hoy pasarán la noche en un hotel céntrico.

 

El servicio eléctrico permaneció un par de horas interrumpido, debido a un corte en el sistema interconectado que nos une con General Pico y diversos inconvenientes en la red intraurbana por la caída de ramas sobre el tendido, lo que demandó intenso trabajo por parte de los operarios de la Cooperativa Eléctrica. (InfoTec 4.0 y El Diario de La Pampa)

Escribir comentario

Comentarios: 0