El Municipio presentó la temporada estival con una amplia propuesta de actividades

El pasado domingo el balneario municipal de Puan fue escenario

del lanzamiento de  la temporada turística estival 2018/2019.

Cientos de personas disfrutaron de las actividades organizadas por Dirección de Turismo con el auspicio del Parador 8180 que comenzaron en horas de la tarde ante un marco natural inigualable y un clima agradable. Además, como todos los años hubo paseo de artesanos, parador de comidas y juegos infantiles.

 

 

“Sendero Ecoturístico Accesible de Interpretación en la Laguna de Puan”

 

Durante la jornada fue habilitado el “Sendero ecoturístico accesible de interpretación en la Laguna de Puan”, un proyecto que la Dirección de Turismo presentó ante el Ministerio de Turismo de la Nación dentro del Plan de Infraestructura Turística Nacional y del que solamente tres proyectos resultaron ganadores en la provincia de Buenos Aires. 

 

Se trata de dos miradores construidos en la denominada “zona de pesca” con cartelería y parajes de observación, además de una senda peatonal que revaloriza el “Paseo del atardecer”.

 

El espacio cuenta con accesibilidad para personas con movilidad reducida y se utilizan sistemas de ahorro energético, minimizando el impacto sobre el medio ambiente. 

 

Reconocimientos

 

El intendente Facundo Castelli, junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lisandro Koller y la directora de Turismo, Cora Biondini, realizaron un reconocimiento a las integrantes del taller de paisajismo del Centro Municipal de Arte – profesora y alumnas - por la colocación de los arbustos y plantas en el nuevo paseo.

 

También, a la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas de Puan por la colocación de postes para las luminarias solares y a autoridades de la Escuela de Educación Técnica Nª 1 de Puan por la confección de los bancos.

 

Actuaciones artísticas 

 

El público disfrutó de excelentes presentaciones artísticas a cargo de: dúo Lule&Grecia, demostración de "Dual Cross" de Pigué , la actuación de Lule Vitaquis, alumnos de Urban dance de Puan y el cierre a cargo de la banda WOPA cumbia oriunda de la ciudad de Bahia Blanca. Además, a la medianoche hubo Fiesta con DJ al aire libre "Welcome Summer Festival" en Sunset Parador.

 

Papa Noel visitó el balneario municipal

 

Una multitud de niños esperó a Papa Noel en el balneario para sacarse fotos, entregarle su carta y recibir una sorpresa.

Escribir comentario

Comentarios: 0