Estafa millonaria: Víctima de un secuestro virtual entregó $3.000.000

Ocurrió en Carlos Paz, el hombre de 50 años contaba con el dinero de una transacción inmobiliaria. Investigadores creen que alguien "lo entregó". Delincuentes le dijeron que tenían a su hija.

Un vecino de Carlos Paz fue víctima de un secuestro virtual y entregó 3.000.000 de pesos a los estafadores.

 

Según publica el portal Carlos Paz Vivo!, el hombre de 50 años, se encontraba en su casa en barrio Villa Domínguez, cuando recibió una llamada al teléfono fijo de su casa.

 

 

Del otro lado de la línea una mujer se hizo pasar por una de sus hijas y mediante engaños lo convenció de que estaba secuestrada. 

 

“Apagá el celular, acá me dicen los secuestradores que apagues el celular para que no te rastreen, ellos están viendo que lo tenés prendido, apagalo por favor”, fueron las palabras con que lo convencieron de tomar contacto mediante su teléfono móvil.

 

Acto seguido le pidieron que reuniera el dinero y el hombre le entregó una suma de 3.000.000 de pesos que tenía en su casa a raíz de una transacción inmobiliaria que había realizado hace poco tiempo y que se había retrasado.

 

El episodio ocurrió este miércoles y la víctima debió ser internada por una descomposición que sufrió tras darse cuenta de la estafa.

 

El hecho es investigado por la policía, que mantiene la hipótesis de que podría tratarse de alguien cercano o que estaba al tanto de la transacción y sabía de la existencia del dinero.

 

El portal de noticias también cita a un allegado de la víctima quien contó que otras veces le intentaron hacer lo mismo pero siempre se dio cuenta. "En esta oportunidad estaba seguro de que escuché la voz de mi hija y me enceguecí", dice que relató.

Escribir comentario

Comentarios: 0