Se presentó la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera en el Senado bonaerense

La Cámara Alta fue escenario de la presentación de la edición 2019

del tradicional festejo que se realiza cada enero en la ciudad de Puan.

Representantes de la organización de la Fiesta de la Cebada Cervecera realizaron una presentación de lo que será la edición 2019 del tradicional festejo que se realizará entre el 10 y 14 de enero en la ciudad de Puan.

 

De la actividad, celebrada en el Salón Dorado del Palacio Legislativo, participaron el vicegobernador, Daniel Salvador; el vicepresidente primero de la Cámara, Horacio López; el intendente de Puan, Facundo Castelli; la directora provincial de Promoción Turística de la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, Patricia Carmona y el presidente de la comisión organizadora, Hugo Ruesga.

 

“Todos nos sentimos muy orgulloso por cómo está Puan, a todo lo relacionado con su capacidad productiva. Todo eso debemos seguir impulsándolo y está fiesta tiene que ver con eso”, manifestó Salvador.

 

Castelli, por su parte, valoró los alcances del festival y expresó que “la cantidad de artistas y eventos que se realizan año tras año superan las expectativas de todos los que vivimos en la región”.

 

Al tiempo que destacó el trabajo que se realiza tanto desde la Comuna como desde la organización: “el esfuerzo que realizan hay que valorarlo porque los obstáculos que se presentan los superan para que cada año salga mejor. Además del movimiento desde lo artístico y lo turístico, significa un desafío para que aquellos que vienen después vuelvan a Puan. Nos preparamos todo el año y en esos cuatro días van a ver a toda la comunidad trabajando para que se vayan contentos y regresen el próximo año”, prometió.

La fiesta es organizada en un predio a orillas de la laguna en una zona caracterizada por su gran fertilidad para el cultivo de cebada destinada a la producción cervecera y las industrias alimenticias derivadas.

 

Además de la tradicional elección de la Reina Nacional de la Cebada Cervera, durante los cuatro días del festival se realizan importante espectáculos musicales y distintas actividades deportivas, como hockey femenino, Putting Green, kitesurf, cicloturismo nocturno, torneos de kayaks y jineteadas con bastos y encimeras.

 

EL evento se realiza desde  1974 y fue declarado Fiesta Provincial un año después. A partir de su trascendencia para la región y el importante número de visitantes de cada año, en 1985 obtuvo el status de Fiesta Nacional.

 

Su importancia fue tal que más tarde fue declarada de Interés Turístico Provincial y de Interés Nacional por la Secretaría de Comercio Exterior.

Escribir comentario

Comentarios: 0